www.capitaledomex.com.mx

Pagando facturas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


Fueron tres años polluelo, podría decir que un largo trienio, pero me aguantaré las ganas. Tal y como se lo dije al entonces electo y/o aspirante, no hay necesidad de pelearnos, nos vamos a volver a encontrar, sólo que será en circunstancias diferentes. ¿Te acuerdas cómo me trató, cómo andaba de sobradito y crecidito? Bueno pues ahora llegó todo dócil y mansito. Se cumplió la predicción pollito. Hoy vino a solicitar que le apoyara, y bueno, pues pagará con réditos lo que me quedó a deber hace tres años…Consulté con algunos conocidos si este tipo de acuerdos era común y si los tratos llegaban a eso. Uy alado, me dijo uno de ellos, es más común de lo que te imaginas, muchos llegan humilditos a pedir que les apoyes y prometen el oro y el moro, pero a la mera hora, si ganan, te hacen dar vueltas o te dicen que está muy caro y que te pagan algo así como la mitad. Si pierden, puedes olvidarte de la deuda, no hay manera de cobrar. Mira, dicen que les dicen, no salió como lo habíamos pensando así es que cóbrale al partido.
Bueno este en el caso de que decidan dar la cara. Mira fulano de tal me la aplicó hace seis años y hoy de nuevo quiere, ya me buscó y toda la cosa. ¿Sabes qué haré? le aplicaré la misma, pero además buscaré que mis cercanos no voten por él. Oye, le digo, pero eso no te hace muy diferente a él. Pues será como quieras, pero por supuesto que me la cobro, a él no le importó dejarme endeudado y con problemas económicos, bueno pues ahora va la mía. Que pague la factura que me debe desde hace años. Se lo advertí emplumado, yo aquí voy a estar y tú no estarás donde ahora. Tenía razón.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que este miércoles ya aumentó el rumor de que taxistas harán un mega plantón y marcha. El comentario ya bajó con los operadores y sólo están calculando cuándo hacerlo…
Aunque no son todos los que dicen que son, pretenden que el número impresione, pero más que eso ubicar los lugares y horarios dónde se puede hacer más ruido…Cierro pico. Shalom