Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativos de prevención

Opinión Capital Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
La calidad del aire en el Valle de Toluca no ha sido buena desde hace años, sin embargo se optó por cerrar los ojos y pensar que cuando se abrieran el problema ya estaba resuelto...

La calidad del aire en el Valle de Toluca no ha sido buena desde hace años, sin embargo se optó por cerrar los ojos y pensar que cuando se abrieran el problema ya estaba resuelto. No ha sucedido así, pese a los esfuerzos y el trabajo de la naturaleza…Ante ello, por lo menos a este alado, le es bien visto los operativos que está coordinando la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense, pues se trata, ante todo de una medida que en el mediano y largo plazos evitaría que se aplicara el Hoy No Circula…Entiendo pues, que las estrategias que se han planteado para disminuir y controlar las emisiones, resultarán para muchos enfadosas y puede que se tenga razón, pero no es más que una cuestión de cultura para evitar males mayores en el futuro, quizás no para muchos de nosotros, sino para nuestras generaciones ya presentes…Lo dicho por Jorge Rescala, titular de Medio Ambiente, en este sentido, no debe ser tomado como una amenaza o una posición que tenga un interés oculto, sino como lo que es; primero el reconocimiento sobre la mala calidad de aire que ya se tiene en Toluca y segundo, como una acción de prevención y ayuda…Que el tema puede o debe ser perfectible, también es cierto y por ello se espera que las instancias participantes, además de Ecología, también alineen su esfuerzos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el tema del huachicoleo se está convirtiendo en un monstruo que, de no detenerse, podría crear grandes dolores de cabeza a las administraciones estatales y federal, obvio pasando por el tema de lo municipal…Los fundamentos de este temor, alado emplumado, es la violencia que generan los grupos. Amenazar a la población para que no se les denuncie es sólo el principio de las acciones que implementan para llevar a cabo su ilícita actividad, seguido de otras en donde muestran el poder de arsenal y recursos que tienen para enfrentar a la policía. Sin olvidar, desde luego, el trabajo de coptar a mandos medios de las corporaciones encargadas de cuidar el orden…Cierro pico. Shalom.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Huachicoleo deja pérdidas anuales de hasta 70 mil mdp [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Operativos de prevención [Leer más]

Piden informe sobre acciones contra huachicol en Toluca [Leer más]

Recomendados