www.capitaledomex.com.mx

Objetivos comunes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Aunque vaticinaban que la reunión de AMLO y Alfredo del Mazo se daría con tintes dramáticos, más cerca de la ruptura y muy alejada de la sana convivencia, lo cierto es que no se cumplieron esos pronósticos que anunciaban el inicio de una batalla sexenal


Se atrevieron a vaticinar que la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador al Estado de México y la reunión con el gobernador Alfredo del Mazo Maza se daría con tintes dramáticos, más cerca de la ruptura y muy alejado de la sana convivencia…De acuerdo a la información que se generó en la reunión privada, ambos entendieron a la perfección el papel de federación y estado; dos entes que no pueden caminar por separado. Quizá las diferencias ideológicas sean muchas o pocas, pero ninguna de ellas tan grande como para no entender que es mejor caminar hacia el mismo objetivo. Ganar, ganar sería la conclusión…El Presidente electo aprovechará la visita, decían, para soltarle al mandatario mexiquense que se acabó el apoyo al Estado de México y a partir de “ayer” llegarán los recursos contados, pero además le dará mate a programas que nada que ver…Pues sí y no, pero más cerca del sí. Las historias de terror bosquejadas no fueron tal, es decir, sí desaparecerán algunos programas, pero no por decisión unilateral, sino porque existió un trabajo previo en el que los equipos de ambos encontraron puntos de coincidencia para mover el recurso a otros en donde los beneficios a mexiquenses es mayor…La cifra de inversión que se anunció es la clave del sí. Ni modo, no se cumplieron esos pronósticos que anunciaban el inicio de una batalla sexenal o la imposición de determinaciones por el simple hecho de “lo digo yo”. A nadie debe extrañar lo sucedido, la lógica fue más contundente, por lo menos serán cinco años en que tendrán que convivir, cada quien en su lugar, pero lo tendrán que hacer, ¿valía la pena una relación de toma y daca? Pues no, y así nos lo dejaron saber.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado, me dicen que en el PRI mexiquense, en algunos sectores, la humildad sólo se les da dormidos…Necios, reparten culpas a quienes perdieron la elección pasada, pero cuando se refieren a ellos, juran que hicieron su trabajo perfecto y hasta más de lo debido…Coincido pollo, ninguno fue sorprendido operando en contra. Puuuuum…Cierro pico. Shalom.