www.capitaledomex.com.mx

Nada personal

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


Cuánto tiempo nos tomará asumir que la jornada electoral del pasado 1 de julio, fue justamente una jornada que concluyó el mismo día, y más si observamos los números. Nada hay que discutir salvo con lo que inicié este texto, ¿cuánto tiempo nos tomará entender que no se trata de algo personal?…Podríamos decir que nos queda un largo semestre por delante para aterrizar ideas, formas y fondos, sin embargo, la realidad nos indica que no es bastante con las buenas intenciones, se requiere de algo más…
Puedo entender, las 72 horas no han sido suficientes para asimilar la derrota y menos conforme arroja nuevos números el conteo, pero bueno, pues algo irremediable, ahí está la expresión de la mayoría. Habrá sitios en donde se tarde más en cicatrizar la herida, pero a fin de cuentas sanará y, todo parece indicar, se volverá a las andadas. Ya sé, otra vez me dirás que 72 horas son insuficientes para reponerse de tremendo golpe, pero también es cierto, lo haces o lo haces y claro no sólo me refiero a un partido político. Insisto, se debe entender que no fue una situación personal.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que en ciertos desayunaderos políticos, de buenas a primeras se han aparecido personajes que, mínimo tenían 4 años sin poner un pie en estos sitios. Bueno, pues ahora han regresado jurando y perjurando que ya tienen espacio en gobierno o que están por hacerles el “canchito” para que puedan mantenerse en la actividad burocrática…No me lo creas mucho aladito, pero estas expresiones ya llegaron hasta el edificio principal de Lerdo y varios se pusieron bastante mal por los ataques de risa que les generó…Otros emplumados en el hilo me dicen que inició el conteo regresivo para que quienes fueron candidatos retiren su propaganda, la que colocaron en domicilios particulares, bardas, etc, limpiar pues el entorno visual. De no hacerlo la autoridad hará la chamba, pero los partidos políticos tendrán que pagar por ella. Más que obligados a hacerlo, ¿no?…Cierro pico. Shalom. Mi correo es: