www.capitaledomex.com.mx

Lectura Política

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El próximo domingo se registrarán votaciones para renovar doce gubernaturas. Sin duda, los resultados definirán el rumbo de los procesos electorales del próximo año.

Y, sin duda, el próximo año el proceso más importante será la elección a gobernador del Estado de México.

¿Habrá alianza de los partidos contrarios al PRI? ¿Cuál será el perfil del candidato a la gubernatura del tricolor? ¿Tendrá fuertes vínculos con el gobernador Eruviel Ávila o con el presidente Enrique Peña? ¿O con ambos? Estas preguntas se empezarán a resolver con base en los resultados que arrojen las elecciones de este domingo. Estaremos pendientes.

SE DICE…
QUE una de las secretarías estrellas de la administración estatal, la de Salud, no sólo le da buenos resultados al gobernador Eruviel Ávila, sino que le agrega un plus.

Y es que a propósito de servicios médicos, de la eficiencia en éstos, mejora la aprobación ciudadana a la gestión del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

En buena parte se pude entender que en el actual gobierno se han canalizado más de cinco mil millones de pesos para el desarrollo y ampliación de la infraestructura médica y que, de acuerdo con el Inegi, la entidad se ubica en el primer lugar en cuanto a la calidad de servicios médicos.

Debe mencionarse que en buena medida, estos logros hablan de la eficiencia del secretario más joven del gabinete estatal, César Nomar Gómez Monge.

QUE el ex diputado federal y local Emilio Ulloa trabaja muy fuerte al interior de Morena, partido por el que tiene amplias posibilidades de ser el próximo candidato a la gubernatura.

Ulloa Pérez hace la tarea y recorre con el menor pretexto todo el estado para acercarse a los grupos afines a Morena y a López Obrador.

El ex diputado va bien y a nadie debe extrañarle que gane las encuestas que determinarán al candidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional.

QUE este martes el presidente municipal de Tultitlán estará de manteles largos al festejar su cumpleaños.

Adán Barrón cumple 34 años. Se trata de uno de los ediles más jóvenes y mejor preparados del Estado de México. Se espera un festejo en grande con muchos invitados de todas las colonias de Tultitlán.

QUE el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán actuará con severidad en contra de los malos uniformados que han incurrido en presuntos actos de corrupción y que detuvieron en forma ilegal a un reportero de una cadena televisiva.

Como lo dijo el gobernador, de estos hechos no es responsable el presidente municipal, si no los malos elementos de seguridad pública.

Por eso, el edil de Coacalco nos comentó que realizará una investigación a fondo y se castigará a los responsables.

En lo que va del gobierno municipal, ya se ha dado de baja a más de 20 elementos por presuntos actos de corrupción, y la limpia seguirá, nos comentó el presidente Erwin.

QUE muy activo sigue el diputado Pablo Peralta en las distintas colonias y comunidades de Huixquilucan, en especial en las más populares.

Todavía se comenta que el diputado y empresario repartió miles y miles de paquetes alimenticios y regalos a mamás y a pequeños por el día de la Madre y por el Día del Niño.

QUE el crecimiento de la economía y del empleo, más la bajísima tasa de inflación que se vive en México, dan la pauta para mejorar sustancialmente los ingresos de los trabajadores que, en los últimos años, han llevado sobre sus espaldas todo el peso de la crisis, nos dijo la segunda síndica de Tlalnepantla, Yuridia Soto Zamorano.

La joven edil señala que el probado crecimiento de la economía con porcentajes de dos y medio puntos al año, los más altos de Latinoamérica, más los dos millones de nuevos empleos que lleva el gobierno de Enrique Peña Nieto hacen que veamos un México con nuevas y más alentadoras perspectivas.

Por eso, agrega, llegó el turno ya de acordarnos del sector de la economía mexicana más castigado: el de los trabajadores, al que no se le ve llegar el avance del país en casi todos los rubros.

QUE el ex presidente municipal de Coacalco, Felipe Ruiz, una vez más, tuvo un exitoso festejo de cumpleaños.

El subsecretario de Organización del PRI estatal y también ex diputado logró reunir a más de diez mil personas en su festejo, entre las que hubo mucha clase política. El famoso “Compadrito” tuvo a muchos diputados, regidores, funcionarios de los tres ámbitos de gobierno y a varios alcaldes, entre ellos a Erwin Castelán.