www.capitaledomex.com.mx

La gastritis electoral

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


Las elecciones tienen la culpa de esta gastritis y colitis que me cargo. Ya me acabé los remedios de la abuela y ni así se van a la goma estos padecimientos tan rudos, de plano no creo sobrevivir un mes más con esta situación…Es el sentir y decir de un buen número de personas que, ansiosas, esperan la llegada del 2 de julio para saber quién ganó las elecciones…Antes, a estas alturas ya sabíamos quién resultaría triunfador o triunfadora en los comicios, pero de plano hoy estamos en la total incertidumbre.
Ahora todos insisten en que están a sólo tres puntos del que va adelante, si no es que ellos son quienes ocupan la primera posición. Vas con unos y los ves tan seguros preparando ya las cosas para festejar, regresas con otros y se presenta una situación similar. ¿Sí saben que no todos pueden ganar?… Dime qué hago plumífero.
Neta que no puedo seguir así, la gastritis va a acabar conmigo. Pues toma una decisión y ve con ella, hasta el final. Tampoco es tan sencillo si me equivoco, de menos, son tres años los que estaré pensando cómo la regué. Pues es una posibilidad, pero además yo qué tengo que ver en la ecuación. Pues tú pronosticaste que perdería el Toluca y así fue. Eso qué.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que ha caído bien en un sector de la población toluqueña la visión de Gerardo Pliego de establecer planes para el crecimiento de la capital mexiquense a largo plazo…
Hay mucha coincidencia en el trabajar con una visión de 20 ó 30 años, la planificación de una ciudad ya no puede ser para lo mediato…Observar tu ciudad, la de todos nosotros para más de 20 años, reconforta porque será una herencia que dejarás para disfrute de las generaciones y no un problema en donde se tengan que estar remendando acciones o planes para, medio salir adelante…Otros emplumados en el hilo fueron receptores de una especie de mapa mental o ruta crítica de la venta de plazas en una dependencia…Dónde empieza, cómo sigue, quién actúa, bueno tira línea, de a cómo, la forma en cómo se llega al personaje, porque eso sí, no a todos atiende. Ya hablaremos de ello, claro después de corroborar información… Cierro pico. Shalom.