www.capitaledomex.com.mx

La espiral del silencio

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Asistí a la presentación del libro Estrategias de campaña sobre aguas turbulentas, del maestro Javier Sánchez Galicia, el cual me parece un excelente trabajo. Ya desde el prólogo el doctor Ismael Crespo Martínez, nos habla de una obra magnífica que nos presenta los hitos más importantes que un candidato o partido político debe de tener […]


Asistí a la presentación del libro Estrategias de campaña sobre aguas turbulentas, del maestro Javier Sánchez Galicia, el cual me parece un excelente trabajo.
Ya desde el prólogo el doctor Ismael Crespo Martínez, nos habla de una obra magnífica que nos presenta los hitos más importantes que un candidato o partido político debe de tener como un most para una campaña electoral.
El libro aporta y aportará tanto a los expertos, así como aquellos que busquen comprender la importancia de la comunicación política en la actualidad.
Entre los múltiples e interesantes temas que abarca el libro, me parece fundamental hablar de la espiral del silencio, este fenómeno proveniente de la despolitización de la sociedad, desde el consenso insignificante, resultado de cuando el ciudadano no especialista no tiene nada que decir.
La teoría de la espiral del silencio, visto desde la perspectiva del voto, el autor nos lleva a conocer que ésta pudiera ser una causa de un voto antisistema.
La respuesta no deja de ser difícil, pues en todo caso nos costará aceptar que somos nosotros mismos quienes limitamos nuestra opinión.
Escucha el audio para conocer la opinión completa