Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Opinion / 

La 22 y el México de AMLO; Gordillo, jefa de la Peje-CNTE

Capital Digital
Capital Digital redessociales@capitalmedia.mx
Hace 7 meses
Facebook Twitter Whatsapp

Las acciones desestabilizadoras de la Sección 22 de Maestros ilustran el México que propone López Obrador si gana la presidencia en el 2018; a partir del compromiso de entregarles el Instituto Estatal de Educación Pública y cederles la educación de los niños, la 22 sigue armando sus movilizaciones ilegales: el sábado se apostaron en la salida del aeropuerto de Oaxaca e impidieron salir a los viajantes.

Las acciones provocadoras de la 22 están en consonancia con un proyecto de configuración de la mafia del poder de López Obrador: la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo, presa por irregularidades en el manejo de fondos sindicales. Pero en el fondo hay una estrategia para convertir a la maestra Gordillo en la estructura de poder corporativo magisterial de López Obrador.

La jugada es de largo plazo. Como la maestra Gordillo ya perdió el control del SNTE, López Obrador pactó con ella en lo oscurito para que la maestra Gordillo se convierta en la cacique sindical de la CNTE, el grupo de la disidencia magisterial radical que maneja no más de cinco secciones. La CNTE nació con el beneplácito de la maestra Gordillo, entregándoles a las secciones disidentes el manejo autónomo de esos grupos a condición de no salirse del SNTE. Así, ella controló al magisterio institucional y al magisterio disidente.

Como su encarcelamiento la alejó del SNTE ahora López Obrador le ha dado la consigna de apoderarse de los disidentes de la CNTE, entre ellos los maestros de la Sección 22 de Oaxaca. Y es Oaxaca porque aquí ganó el PRI de Murat y perdió Morena de López Obrador.

Entregada al mejor postor, la maestra Gordillo puede lograr con López Obrador lo que nunca pudo con Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: asumir la condición de poder detrás de la silla presidencial. Solo que la mayoría de maestros continúa en el SNTE, mientras los disidentes de la CNTE han visto menguar su poder político por la reforma educativa peñista.

La maestra Gordillo sigue vendiendo la idea de que los maestros son los mapaches electorales vendidos a quien les pague más. Forjada en la sección magisterial del Estado de México, la maestra Gordillo pactó directamente con López Obrador el voto magisterial por la candidata morenista Delfina Gómez, a cambio de que la Secretaría de Educación Pública y posiciones clave como la secretaría general de Gobierno y obviamente las Secretaría de Finanzas mexiquenses sean propiedad de la maestra Gordillo. En su afán de ganar, López Portillo ha pactado con todos los demonios necesarios, entre ellos la maestra Gordillo.

En Oaxaca los maestros de la 22 pasaron ya a formar parte de los activos de la maestra Gordillo para operar a favor de López Obrador. De ganar la presidencia el tabasqueño, la educación pública y la política en el gobierno lopezobradorista convertirá a la maestra Gordillo –su ambición histórica– en la vicepresidenta de facto de la república.

Por ello es que las acciones desestabilizadoras de la 22 de Oaxaca tienen le sello de López Obrador y Gordillo, y Oaxaca padece paros, plantones, bloqueos y enfrentamientos violentos de la 22 como una forma de tratar de doblegar al gobierno priísta de Alejandro Murat Hinojosa, aunque a costa de afectar gravemente al turismo.

Pero ahora con un dato revelador: la maestra Gordillo tomó el control de la CNTE por instrucción de López Obrador para reconstruir su cacicazgo magisterial. 

Política para dummies: La política es la habilidad para engañar con la verdad.

Sólo para sus ojos:

Quizá el principal error estratégico de López Obrador haya sido utilizar la elección de gobernador del Estado de México como antesala de la presidencia de la república, porque los electores mexiquenses son más locales que nacionales.

El colmo: policías de Guerrero, en plena zona de guerra del narco, se declararon en paro para exigir condiciones laborales. Es necesario que tengan tranquilidad laboral, pero el descuido es del gobierno porque requiere de policías sin problemas. Los criminales pagan más que los gobiernos y por eso las policías sirven a loa malandros y no a la sociedad.

 

http://indicadorpolitico.mx

indicadorpoliticomx@gmail.com

@carlosramirezh

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS CNTEM Elba Esther Gordillo Oaxaca Sección 22
MÁS DE OPINIÓN

EU, asunto de seguridad nacional No. 1 de México

Hace 3 meses
Capital Digital

País fallido

Hace 3 meses
Capital Digital

El pico del pollo

Hace 3 meses
Capital Edomex
Capital Digital

Alfredo Del Mazo Maza

Capital Digital