www.capitaledomex.com.mx

Jalando parejo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Es claro que al empezar este año, nuestro país junto con el mundo entero está ante un panorama complicado con obstáculos que enfrentar. Por eso, lo vivido en estos días debe motivarnos a esforzarnos aún más, desde nuestros ámbitos, para que a México le vaya bien; hay quienes insisten en ver todo de manera negativa, […]


Es claro que al empezar este año, nuestro país junto con el mundo entero está ante un panorama complicado con obstáculos que enfrentar. Por eso, lo vivido en estos días debe motivarnos a esforzarnos aún más, desde nuestros ámbitos, para que a México le vaya bien; hay quienes insisten en ver todo de manera negativa, pero lo cierto es que cerrando filas, podemos avanzar para salir adelante.
En este ánimo, el presidente Peña Nieto presentó ayer el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, fruto del diálogo con los sectores de la sociedad y con un objetivo muy claro: proteger lo que hemos alcanzado hasta ahora. Hay que recordar que con fundamentos sólidos, hoy el país se moderniza con proyectos de movilidad e infraestructura, mientras la inflación se mantiene en el rango establecido y se genera más empleo que nunca, con más de 2.6 millones de plazas formales en la administración.
Por ello, los sectores empresarial y laboral, junto con el campo y el gobierno, emprendemos acciones concretas a favor de la estabilidad. Se privilegiará a la productividad como el motor de los sectores económicos, mientras se facilitará el acceso al crédito a través de la Banca de Desarrollo.
Fundamentalmente, además, el gobierno evitará el aumento indiscriminado de precios, sancionando abusos y cuidando el bolsillo de las y los mexicanos.
Ante tiempos complejos, el diálogo social demuestra que en México sabemos cómo construir puentes y convocar a la unidad para superar la adversidad. Desde el gobierno nuestro trabajo será hacer más con menos, actuando con responsabilidad como se ha hecho hasta ahora, y como sociedad, tenemos que defender la cultura de la legalidad que proteja el interés nacional en el sentido más amplio.

Nuestro Dato: El Gobierno de la República impulsó la reducción en 10% de la partida de sueldos y salarios de servidores públicos federales de mando superior.