www.capitaledomex.com.mx

Invertir la pirámide

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El Pico de Pollo


Uno de los problemas que enfrenta la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes es interno y parece ser de los más severos, tanto que llega a detener el avance de la dependencia para dar una correcta atención a la población.
Es un “monstro” de centenas de cabezas, en la inacción o la simulación tienen a sus principales aliados… Me explico; son personas recomendadas que durante años han mantenido la posición pero poco o nada aportan a la institución. No son operativos, que el altísimo los libre, son administrativos en funciones de “nada”.
Agregaría algo más, sí existen algunos operativos, pero en funciones de administración, la razón está en el sueldo: En el segundo de los casos es mayor e incluso con mejores prestaciones.
Bueno pues, son quienes aportan nada o lo menos, pero sí son los primeros para grillar, para “poner” a los compañeros o para dejar de hacer su trabajo… Aquí se forma un cuello de botella afectando todas las áreas, y el desarrollo correcto de planes y estrategias.
En la simpleza de la solución está la complicación; darlos de baja y ya. Sí, pero no. Lo de menos es pedir su renuncia, justificada con su inactividad, pero aquí viene la complicación, el tiempo que tienen trabajando, liquidarlos saldría en una “lanísima”. Seguiremos con el tema.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado, me dicen que como lo prometió durante su campaña, el gobernador Alfredo del Maza, cumple a mexiquenses, principalmente en el tema de salud.
De los avances en la materia destaca la disminución en índices de muerte materna e infantil…En este rubro, tan sensible para cualquier familia, alado mío, la entidad logró colocarse en los primeros sitios nacionales…Se habla de hasta un 18 por ciento menos en defunciones de menores de cinco años.
Sí bien las cifras son importantes, lo que verdaderamente impacta a la sociedad es la sensibilidad del Ejecutivo, para fortalecer a familias desde la salud en la primera infancia…Ahí está Pollito se atiende al futuro desde ahora…Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].