www.capitaledomex.com.mx

Invertir la pirámide (Due)

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La entrega anterior hablamos sobre problemas en la Secretaría de Seguridad para atender demandas en la materia por lo obeso del aparato burocrático, la telaraña de intereses tejida al interior y por una simpleza, son más generales que tropa. Así no hay manera…Podríamos decir que un gran porcentaje son burócratas “fifis”, tienen charola, se uniforman […]


La entrega anterior hablamos sobre problemas en la Secretaría de Seguridad para atender demandas en la materia por lo obeso del aparato burocrático, la telaraña de intereses tejida al interior y por una simpleza, son más generales que tropa. Así no hay manera…Podríamos decir que un gran porcentaje son burócratas “fifis”, tienen charola, se uniforman (sólo para la foto del desfile o de la credencial), bueno quizás también para subirla a sus redes sociales y dicen que son operativos para justificar que ganan más que Doña Yola que tiene 30 años como administrativa ganando casi lo mismo. Así, no hay manera…Por lo menos no había manera hasta que la administración de Alfredo del Mazo Maza, tomó la decisión de jugársela y enfrentar este “parto doloroso”, pero sumamente necesario…Invertir la pirámide, ya lo dijimos, no será fácil, pues hay decenas que defenderán sus privilegios como sea, aunque para ello tengan que mentir.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado, me dicen que el Primer Concurso Nacional de Acuarela al que convoca el Tribunal de Justicia Administrativa dirigido por Myrna García Morón y otras instancias va más allá de la convocatoria para este certamen…Conociendo a la Magistrada Presidenta, me dicen pollos en el hilo, la intención también es involucrar a la gente en temas del tribunal, reforzar los mismos y que se consolide como un ente de verdadero servicio social, punto en el que los números la avalan, pues el mayor porcentaje de resoluciones que ha emitido son a favor de la ciudadanía, como se ve, no se les deja en la indefensión…Otros alados me dicen que los programas instrumentados con el presupuesto de género anunciado para el próximo año está muy, muy alejado del paternalismo, pero sí acabarán con estereotipos y paradigmas…Con él se establecerán proyectos que rompen cuestiones de género, de las principales causantes de violencia de género. Plumitas, no pierdas de vista a Melissa Vargas, dará mucho de qué hablar con su hiperactividad,(en positivo pollo, en positivo)…Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].