www.capitaledomex.com.mx

Intermediación Eficiente

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Fomentar mercados de trabajo flexibles y dinámicos se ha vuelto fundamental


Ante el panorama económico que enfrentan los gobiernos alrededor del mundo, el fomentar mercados de trabajo flexibles y dinámicos se ha vuelto fundamental, tanto para el crecimiento como para la estabilidad social de los países. Particularmente, el escenario latinoamericano se ha visto afectado por la volatilidad en los precios de materias primas, así como por problemas estructurales como la informalidad y el desempleo urbano. Estos desafíos exigen programas y estrategias sólidas para generar oportunidades de empleo formal y productivo. 

A pesar de las turbulencias, el sector laboral en México ha generado resultados alentadores, gracias a un ambiente de unidad y diálogo entre los diferentes sectores, pero también por la importancia que le ha dado el Gobierno de la República a los servicios de empleo y vinculación. El fortalecer los programas que representan un giro de 180° en la vida de las personas, así como seguir uniendo esfuerzos con el sector privado, será esencial para seguir generando empleos de calidad.

El Estado de México no ha sido ajeno a los resultados obtenidos por las políticas públicas de empleo, y en buena medida, los ha generado. Con la energía que caracteriza a una administración cercana a la gente, el Gobernador Eruviel Ávila ha impulsado como nunca antes la realización de Ferias de Empleo. Tan solo el año pasado, una de cuatro empresas participantes en las ferias lo hicieron en nuestro estado, mientras que 12% de los colocados en el país fueron mexiquenses.

Los meses por venir traerán retos importantes en materia de empleo y crecimiento, pero lo que se ha conseguido con diálogo y esfuerzo ha establecido una plataforma sólida de la cual podemos partir. Pensando en la gente, la política laboral mexiquense seguirá entregando buenos resultados.

Nuestro Dato: Desde septiembre de 2011, 40 mil jóvenes han encontrado un trabajo formal gracias a las Ferias de Empleo realizadas en la entidad.

@jgarciabejos