www.capitaledomex.com.mx

Iniciativa indígena

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La actual Legislatura recibirá en breve una propuesta del Consejo Indígena para hacer una reingeniería en temas, sobre todo de apoyo y espacios…


La actual Legislatura recibirá en breve una propuesta del Consejo Indígena para hacer una reingeniería en temas, sobre todo de apoyo y espacios, pues actualmente sólo en 24 municipios se reconoce su presencia, cuando la realidad es totalmente diferente. Ya nos hartamos de ser utilizados o que nuestros recursos sean manejados a conveniencia de todos, menos de nosotros. Ya hablaremos de ello que, sin duda, son voces cansadas del trato que se les da.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que gente de Juan Pedro García Martínez (+FP) en la Zona Oriente anda muy envalentonada, pues dicen que si no le dan la dirigencia del PRI mexiquense a su líder, agarran sus chivas y se van con Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena)…Seguro, claro, los de Morena deben estar muriendo por recibir a “miles” de desertores berrinchudos del tricolor, ya ven que si les faltan unos cuantos votos. No sabemos aladito, si su gurú los está empujando a que presionen o no, pero eso sí, ya se ganó el tache de los priistas que, fieles a su tradición política, rechazan las presiones y los berrinches. ¡Neta, no les cae el veinte!…Otros emplumados me dicen que Santa María Rayón es ejemplo de cómo se aprovechan recursos públicos, pero para beneficio personal…Resulta que el espacio dedicado a productores artesanales del lugar, no lo pueden utilizar debido a que nadie sabe quién lo administra…Es neta, un edificio de 30 millones de pesos construido para artesanos de madera y ellos no lo pueden usar…Pero hay más, claro ¿por qué no?, una parte de este espacio está rentado a una institución bancaria que también es tienda de electrodomésticos, muebles y así. Por supuesto en cuánto se renta, quién lo renta, quién cobra, qué tipo de contrato se hizo o quién lo hizo?, pues ni rastro. ¿Sabrá la Secretaría de la Contraloría lo que sucede, si es así, por qué no han hecho nada. El Contralor del Poder Legislativo ya recibió explicación al respecto del alcalde, José Luis Robles?…Cierro pico. Shalom.