www.capitaledomex.com.mx

Informalidad de lo formal

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Somos un país donde la informalidad va a la alza por no atrevernos a tomar las medidas necesarias a tiempo en forma y con esto también me refiero a la creación de empleo, oportunidades o chances para conseguir los satisfactores de vida que merecemos…


Somos un país en donde la informalidad va a la alza por no atrevernos a tomar las medidas necesarias a tiempo, en forma y con esto también me refiero a la creación de empleo, oportunidades o chances para conseguir los satisfactores de vida que merecemos y reclamamos…Si se piensa que todo es culpa del gobierno, no estamos entendiendo bien el fondo del tema, y la suma de factores que nos llevan a ser una de las naciones con altos índices de informalidad…Funcionarios, opinadores, Ong, estudiosos, muy estudiosos, nos hemos cerrado al origen de su crecimiento: La falta de oportunidad y empleo. Pues sí, son dos de los generadores de la problemática, pero y ¿la solución? O de plano debemos aceptar que no la hay…Pues hasta ahora parecía ser la biblia de la informalidad y mientras los consejeros, aquellos que se van y quienes llegan, se preocupan más por matizarlo y ver cómo le pueden sacar jugo en elecciones, desde el exterior se está cocinando una solución que involucra a millones de informales, emergentes, ambulantes o como en cada región del mundo se les denomine…Así es, como muchas cosas parece que desde París llegará a la ONU una propuesta que pretende dar solución a ese tema a nivel global. La cuestión es que no pretendan acondicionarla a las necesidades de México…Me explico; la concepción y desarrollo de este plan transnacional contempla su funcionalidad en todos los escenarios (países) donde se padece y se logró una uniformidad para que sean autónomos, productivos en lo local, estatal y nacional y, por si fuera poco, generen recursos a los tres niveles de gobierno. Cero desperdicios, cero enfrentamientos, cero conflictos, pregunto ¿qué tanto va a convenir a políticos?

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado, me dicen que en su comparecencia el Secretario General de Gobierno. Alejandro Ozuna Rivero, habrá de referir un mensaje político que lleva implícita la disposición del Ejecutivo por trabajar con todos los poderes y niveles de gobierno para que el beneficio sea para los 17 millones de mexiquenses…Cierro pico. Shalom.