www.capitaledomex.com.mx

HortaDIF, recargado

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En 1984, el gobernador Alfredo del Mazo González puso en marcha el programa HortaDIF como una alternativa para producir hortalizas de autoconsumo. Hoy, Alfredo del Mazo Maza reestructura esta estrategia, ahora con el nombre HortaDIF para Familias Fuertes…


En 1984, el gobernador Alfredo Del Mazo González puso en marcha el programa HortaDIF como una alternativa para producir hortalizas de autoconsumo en zonas urbanas y suburbanas de la entidad y apoyar la economía de las familias mexiquenses. Hoy el Jefe del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, siguiendo sus pasos y de la mano de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo, reestructura esta estrategia, ahora con el nombre HortaDIF para Familias Fuertes. Se trata de un instrumento para combatir de manera integral las carencias de alimentación, al entregar a cada familia aves de postura, conejos, microtúneles; así como acciones de vivienda digna y servicios básicos con material de construcción, estufas ecológicas y baños secos.
 
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado dicen que ha llamado mucho la atención la insistencia de diputados de Morena sobre temas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y más que al exhorto enviado le dieron respuesta inmediata…Los temas centrales son despidos injustificados, acoso sexual y laboral y si no falla la memoria, se explicó, incluso, cuántas áreas están atentas y dedicadas a la atención de acciones que podrían ser delito. Por eso es que la insistencia de legisladores hace voltear la cabeza de nuevo…El problema no se ha evadido, de hecho el Rector Alfredo Barrera Baca refiere las cifras, pero una vez más, ¿por qué la insistencia en que se le informe de nuevo, se les diga y se les explique, como si la comunicación nunca se hubiese dado?…En fin, desde este jueves la oficina del Rector está en comunicación con la gente de los diputados para seguir con la aclaración a temas de la agenda. Ojalá y avance rápido, que se entiendan las áreas de acción de cada uno, que los legisladores dejen de ser más papistas que el Papa y dejen que en la máxima casa de estudios se las arreglen, como hasta ahora lo han hecho y no metan tenebra en donde no la hay, pues finalmente alado, dicen esos emplumados, la UAEM es mucho más que un atractivo platillo político…Cierro pico. Shalom.