www.capitaledomex.com.mx

Hombro con hombro

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Familias mexiquenses dieron cuenta del trabajo permanente de las organizaciones sindicales


A lo largo de su historia, el Estado de México se ha caracterizado por enfrentar los retos de manera conjunta, pensando en el bienestar común de sus habitantes y uniendo esfuerzos para salir adelante. En ese sentido, el sector obrero tanto nacional como mexiquense, demostró ayer que está más unido que nunca, listo para enfrentar los desafíos de estos tiempos.

En el marco del Programa estatal de Becas para Hijos de Trabajadores sindicalizados, y con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, las madres y los padres trabajadores de la entidad dieron cuenta del trabajo permanente que están haciendo las organizaciones sindicales a favor de sus intereses y al final del día, a favor del presente y futuro de sus familias.

El esfuerzo cotidiano de los sindicatos empieza con el diálogo social que ha permitido que contemos con 47 meses sin huelga de jurisdicción local, pero ha pasado a un siguiente nivel, construyendo soluciones en temas fundamentales para los trabajadores. El acceso a la seguridad social es quizá el más relevante para combatir la pobreza, pero la erradicación del trabajo infantil y la promoción de entornos laborales más seguros se han centrado como temas prioritarios de la agenda, en donde los sindicatos han sabido proponer soluciones.
Como dijo Eruviel Ávila, hoy necesitamos estar juntos para superar los obstáculos que se nos presentan, por lo que en nuestro ámbito es esencial contar con un sindicalismo fuerte y unido. Promoviendo esta cultura del esfuerzo y dedicación, podremos fomentar el trabajo digno, decente y formal, con un sector obrero convencido en que haciendo equipo con empresarios y gobierno, es posible mejorar la vida social del país, y así, la vida de millones de trabajadores.

Nuestro Dato: La entidad sigue entre los primeros tres lugares en empleo, con más de 48 mil plazas ante el IMSS en el año.

@jgarciabejos