www.capitaledomex.com.mx

Hemorragia de discursos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


No bien llegue y se vaya la media noche, decenas de hombres y mujeres han amenazado con mancillar nuestros castos oídos con miles de palabras que se articulan entre sí para convertirse en bellos discursos de las y los aspirinas a Presidentes Municipales…Digo como sino bastase con el insomnio tradicional, hoy nos acorralan con discursos ideados por unos, escritos por otros, corregidos por unos más y dicho por el último…
Aunque pensándolo bien los mismos podrían servir como una especie de estimulante para dormir y de paso nos ahorramos el té de tila…Bueno el chiste es que durante los próximos 35 días escucharemos lo bello que quedará nuestro municipio. Y con ello también se reforzarán los jaloneos con familiares y amigos, que si no votas como ellos quieren, te puedes ir sacando la sangre de las venas para no confundirte con ellos. No me preocupan los resultados de las elecciones, tanto como las cifras de damnificados y familias disueltas.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que al interior del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) se ha regado la versión de que en breve dejara de ser parte del Gobierno Federal para convertirse en un ente privado, que según esos alados, en buen cristiano quiere decir que se va a privatizar…La versión no es un chisme más, me dicen esos emplumados, pues, contrario a lo que había sucedido antes, hoy ya se sabe o se maneja que Sepomex será parte de los activos de una de las dos empresas de mensajería más importantes del país. Y mira pollito amarillo, claro que podrían negar la versión, hasta decir que se trata de una tomadura de pelo, pero en algunas plazas del interior ya dieron inicio los despidos…Se ha empezado por los que tienen más antigüedad, claro de 20 para arriba y le van a seguir con los de confianza…
Esto último, alego, me brinca un poco porque regularmente al final de las administraciones los de confianza son mano para esos de renunciar. Te prometo que no es el caso, la venta, privatización o como quieras de Sepomex es neta. Cierro pico. Shalom.