www.capitaledomex.com.mx

Hágase tu voluntad…

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Los programas sociales son de esas ocasiones en que, si eres tú quien lo aplica, pues están a todo dar, pero si es tu rival, competidor o como le quieras llamar y además le sale bien, seguro que se pegará el grito en el cielo y a toda costa se tratará de, mínimo, suspenderlo…Para qué tanto rollo, polluelo, seguro traes algo atorado, suéltalo para que no te haga mal. Va, es que me llama a la reflexión lo que Morena pide al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la suspensión del Salario Rosa…Mira, no se trata de un paliativo, sino, como ya lo había dicho, de un programa con aristas interesantes que no paran en un simple “dar dinero” para medio solucionar…Se trata de todo un proyecto que implica la preparación de las mujeres, más de aquellas que, por situaciones estrictamente personales (digo no vamos a juzgar), no tuvieron la oportunidad de acceder a una forma de superación, de consolidación, de empoderamiento como le llaman…
Pregunto, ¿si ellos hubiesen apadrinado este programa también estarían pidiendo su cancelación?¡Claro que no! ya estarían dale y dale con los beneficios y, por supuesto, posicionando el lado que les conviene…Hoy se les adelantaron con el Salario Rosa, quizás pensaron no aterrizaría como ya lo vieron o se pospondría hasta que, con un nuevo nombre, ellos lo pusieran en función…
Está bien que pidan ante el INE o ante quien quieran se posponga el programa; finalmente es su estrategia, pero ¿qué pensarán las miles de mujeres que buscan ser beneficiarias del programa? Seguro no lo mismo que ellos. Claro, no es lo mismo hacer propuestas desde la comodidad de una oficina, a fletarse, como lo hacen ellas, por horas para conseguir dinero y comer.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el enfrentamiento en la base de taxis de Lerma, prendió los focos rojos. Sí, por los hechos, pero más por la actitud que asumieron los dos bandos. No obstante la agresión y los lesionados, ninguno de los dos bandos cedió para enterar a la autoridad de lo sucedido…Cierro pico. Shalom.