www.capitaledomex.com.mx

"Grilla o Política dos"

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El Pico de Pollo


El maridaje entre grilla y política no es fácil de detectar, los “Pepe Grillo” se camuflan muy bien y como ya habíamos dicho, poseedores de información privilegiada la usan para quitar al enemigo de la línea o bien para beneficiar sus intereses. Hoy los grillos andan más ocupados y movidos, porque es poco el tiempo que resta, por lo menos para ir aterrizando acuerdos y alianzas, mucho más si ya les llegó información de que su actual jefe, líder u lo que sea puede no quedar muy bien al terminar las elecciones….
Por cierto, debo decir, que no advertir, los grillos están en todos lados no sólo en partidos políticos, mueven grupos pero no son líderes y en el renglón transporte han encontrado un nicho muy importante para enriquecerse a costa de usuarios, choferes y más…A su favor también tienen los tiempos y una sólida cadena de corrupción que al final nos deja ver el desagradable rostro de asaltos en el transporte, tolerados y piratas acechando nuestra cartera. ¿Dónde encajan estos “grillos”? fácil, son uno de los primeros eslabones de corrupción para incorporar a “trabajar” a decenas de autos sin matrícula, decenas de personas sin los papeles correspondientes, sin la pericia necesaria, incluso al margen de la ley. En la próxima entrega le entramos de lleno al fascinante mundo del transporte, donde, dicen, el más chimuelo masca rieles. Miles de unidades irregulares, decenas de “choferes” prestos a hacerse de nuestras pertenencias y hacer un viaje con lo que sea, son temas que erizan el cabello a cualquiera.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el martes pasado en la calle de Humboldt en San Cristóbal Huichochitlán, se repartieron despensas a cambio de credenciales del IFE o del INE, para votar pues…Miembros, integrantes o representantes del Partido Encuentro Social, a decir de varias personas que salían de un inmueble con la correspondiente despensa, le pidieron la credencial para entregarles los artículos…Claro al mismo tiempo de informarles, que no preguntarles, de su afiliación a ese instituto…Cierro pico. Shalom.