www.capitaledomex.com.mx

Final de finales

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Llama más la atención la final del futbol nacional entre el Cruz Azul y el América que acudir a alguna toma de protesta de alcaldes…


Según las encuestas del departamento de estadística de este espacio, llama más la atención la final del futbol nacional entre el Cruz Azul y el América que acudir a alguna toma de protesta de alcaldes en la entidad mexiquense. ¿Es normal?, según yo sí. En el primero hay mucha expectativa, morbo y hasta ganas de reunirse con los amigos. En el segundo de los casos, los relevos municipales, creo lo más a que se podía aspirar es al morbo por quién o quienes van a pedir chamba, se integran a los equipos de trabajo o bien sólo andarán deambulando en espera del llamado…Así pues, con mucho, los partidos se llevarán las preferencias del respetable, con su consabido aplauso y cruda de inicio de semana. Aunque tampoco se debe desechar la posibilidad de acudir a uno de los eventos de posesión, pues habremos de vivir con ellas y ellos por lo menos tres años, en una de esas son seis, pero de entrada el trienio completo. Luego entonces vayamos con fe y decisión para constatar si lo de la austeridad es en serio, si lo será después del acto en donde el muñeco del pastel es quien asume o si de plano ya le entraron bailando a la cuarta transformación…Todo esto se da para acabar el año, doce meses, en donde el país ha vivido casi de todo y por lo pronto, con todo y que la gasolina no bajó, que las muertes violentas tampoco cedieron y la milicia sigue en la calle, nos preparamos para festejar a todo lo que da la Noche buena, la Navidad y el año nuevo.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que, aun cuando se mandaron operativos para apoyar a la ciudadanía ante la delincuencia, los robos y asaltos siguen siendo el pan nuestro de cada día…Todo se conjunta para que las cifras sigan creciendo alegremente. La policía es insuficiente, la ciudadanía insiste en no hacer caso a las recomendaciones de no cargar todo el efectivo y algunos en seguir pagando los aguinaldos y demás prestaciones como si se tratara de una tienda de raya. Se pueden hacer todos los esfuerzos, pero si no hay colaterales bien estructurados no habrá resultados…Cierro pico. Shalom.