www.capitaledomex.com.mx

El tema de los salarios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

México es el país de la orbe con mayor desigualdad en ingreso y esto se ha convertido en un tema de interés a nivel nacional y mundial; una de las soluciones para reducir la brecha del ingreso es incrementar los salarios. Los datos muestran en el caso de México, que la propiedad ha crecido sobre […]


México es el país de la orbe con mayor desigualdad en ingreso y esto se ha convertido en un tema de interés a nivel nacional y mundial; una de las soluciones para reducir la brecha del ingreso es incrementar los salarios.
Los datos muestran en el caso de México, que la propiedad ha crecido sobre todo en los sectores más dinámicos y permite un margen de maniobra para incrementar el salario.
El problema es la falta de una política económica integral para distribuir el ingreso y establecer con claridad cuál sería la política salarial, inclusive la propuesta está ausente de las discusiones de política económica, aparecía hasta hace unos meses en la agenda con la propuesta realizada por Estados Unidos y Canadá, en el marco de las negociaciones del TLCAN.
Escucha el audio para conocer la opinión completa.