www.capitaledomex.com.mx

Por sorpresa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El Pico de Pollo


Tal y como se esperaba, una vez que dieron el banderazo de salida para las campañas, la maquinaria electoral encabezada por las y los candidatos se movilizaron y apañaron cualquier espacio disponible, todo en aras de dar a conocer la propuesta de su preferencia…Debo confesarlo, a pesar de la experiencia que han acumulado estas emplumadas alas, no me había tomado el tiempo de analizar todo lo que se mueve alrededor de las elecciones, los millones de empleos (directos e indirectos) que esto genera, y los millones de pesos que giran en torno a lo mismo. Vaya sorpresa.
Familias enteras, hoy me entero, dependen de actividades partidistas…
Me explico, aunque dudo a estas alturas exista alguien que no sepa de lo que hablamos. La movilización de personas, algunos peyorativamente les llaman “acarreados”, tiene un por qué, una razón de ser, pero además representa una transacción económica, hay una ganancia pues. Así es aquí es donde entra eso de familias enteras, pues entre más miembros acudan a la actividad, pues los beneficios son mayores. Aclaro, sólo porque así soy de amargoso, esto no lo hace uno o dos partidos políticos, nop, la hacen todos, incluso hasta los que dicen que ellos no. La diferencia sólo son las formas, pero los fondos son los mismos…Bueno pues no sólo es lo que se obtiene por ir, sino que ahí se aprovecha para que candidatos o candidatas hagan compromisos concretos y en el corto plazo, pavimentación de calles, banquetas, tinacos y más, qué tal ya se obtuvieron dos beneficios de un jalón, ahora que si lo multiplicas por los partidos, los aspirinas y tu audacia, pues a final de cuentas tendrás ganancias importantes, incluso, antes de llegar el día “D”. La próxima entrega le seguimos con eso de las ganancias periféricas.
LA RABADILLA DE POLLO
Pollos en el tejado me dicen que en la Secretaría de Seguridad estatal ya tienen a 4 personas identificadas con el tráfico de información confidencial, una de ellas es mando…Es cuestión de poco tiempo para dar a conocer este asunto que, revelará, más que una banda, la irresponsabilidad de algunas y algunos servidores públicos…Cierro pico. Shalom.