www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En breve, estoy seguro, nos enterarán oficialmente de cambios en el sistema penitenciario mexiquense, con sus bajas, relevos e incorporaciones


Las causas, pueden ser tantas como te dé la imaginación, el chiste es qué hacemos y haremos. Apoltronarnos en pretextos nos dará paz momentánea, sobre todo si hay a quién culpar. Seguir así nos podría despertar el mañana, con que Luis “N”, “El Tatos” es candidato independiente a un puesto de elección o que han juntado la documentación necesaria para abrir una empresas de seguridad, protección y cobranza. Ese fue el camino que evadió el gobierno de Alfredo del Mazo y, decidió por una ruta que provocó la reacción, incluso agresiva, de quienes hicieron de los penales negocios particulares…
Lo que vimos y dijo “El Tatos”, no es punto central del tema, aunque sí consecuencia. Es resultante de un trabajo que la administración estatal realizó calladamente, con sigilo y con tiros de precisión. La remoción de personal en las cárceles, su consignación y procesamiento, fue hecha con un trabajo discreto que debilitó las estructuras delincuenciales y de intereses. En breve, estoy seguro, nos enterarán oficialmente de cambios en el sistema penitenciario mexiquense, con sus bajas, relevos e incorporaciones…Junto con ello un decálogo y protocolo de actuación para cárceles mexiquenses…Acabar con la corrupción, el autogobierno y todo lo que sucede en esos sitios es algo que el gobierno estatal se ha tomado muy en serio y no se detendrá hasta lograr resultados. Te imaginaste bien, lector lectora queridos, funcionarios del ramo coludidos en decenas de mañas, andan que no los calienta el sol y están muy cerca de la sombra. Chiconautla, ya no era penal.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que la percepción de la población sobre la baja en la comisión de delitos no cayó nada bien entre algunas entidades, más aquellas que utilizan las cifras como su bandera para obtener desde reflectores hasta algunos beneficios de tipo económico…La percepción puede menguar el negocio y las ganancias y con la vista ya muy puesta en fiestas decembrinas, no es de Dios cambiar los planes, así como así…Cierro pico. Shalom.