www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Más de cinco hubiesen apostado su brazo derecho a que, durante esta época de vacaciones navideñas y de Año Nuevo, nada podría pasar en lo político. Ninguna visión más equivocada. Justamente en esta etapa es cuando muchas cosas pueden acontecer, claro está, dependiendo mucho del estilo, “feeling” de quien gobierna y momentos que se vivan. […]


Más de cinco hubiesen apostado su brazo derecho a que, durante esta época de vacaciones navideñas y de Año Nuevo, nada podría pasar en lo político. Ninguna visión más equivocada.
Justamente en esta etapa es cuando muchas cosas pueden acontecer, claro está, dependiendo mucho del estilo, “feeling” de quien gobierna y momentos que se vivan.
Así pues, me comentan que por esos días varios “suspirantes” ya recibieron la llamada que tanto anhelaban o temían; pues lo que para unos fueron buenas noticias, para otros no tanto. Me explico: el o la encargada de transmitir el mensaje tiene poco margen para moverse; pues en el caso de un SI, la situación es “papita”, pero el NO obliga a la reacción en segundos para dar inicio a la operación cicatriz. Palabras más/menos, cuentan de un caso del SI. “El “jefe” (lo entrecomillo porque aquí va el cargo y nombre) me dio el honor de ser su portavoz para pedirte que aceleres el trabajo; pues no hay duda que ganarás la elección que viene. Tanto él como el partido están seguros que sabrás responder con creces a las expectativas”. Nada más que decir o agregar. Muchos, según me dicen, levantan la mano para ser quienes, en representación “de” vayan a transmitir la decisión final.
Son varios los mensajes que se transmiten además del SI, abordemos tres. El primero es que quien transmite la decisión forma parte de círculo íntimo y decisivo. La segunda lo coloca como una bisagra permanente entre el emisor y receptor, y tercero como alguien que podrá tener el derecho a pedir, e incluso hasta exigir algunas cosas. Ya le seguiremos con el tema.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el TRI, en la capital, ya tomó la decisión rumbo a las elecciones del 2018, “arropar a la R, es la clave”… Toluca es prioritaria; y en ese entendido, todas y todos han cerrado filas… Otros alados en el hilo me dicen que en no más de tres municipios aún hay balón suelto, aún no hay decisión, pues las cifras de encuestas no dejan muy convencido a quién se debe… Cierro pico. Shalom.