www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Son tres escenarios los que se presentan en Toluca rumbo a la elección del próximo año.


Han iniciado los operativos de seguridad con motivo de la época decembrina, policías federales, estatales y municipales estarán coordinados para brindar seguridad a la población. Hasta donde sé, incluso se hizo una radiografía de sitios, horas y modus operandi de los mañosos para hacer tiros de precisión.
Con estas herramientas se reducen posibilidades de atracos y robos en vía púbica o centros comerciales. Incluso, según me entero, hasta en domicilio. Sólo que hay un pero. Si no se denuncia, de poco valdrá lo implementado pues los “malandros” sólo buscarán otra forma de delinquir. Ya platicaremos de ello.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que en este momento, son tres escenarios los que se presentan en Toluca rumbo a la elección del próximo año. La primera habla de que la administración de Fernando Zamora se prolongue por tres años más (reelección le llaman algunos); la segunda, cuentan los emplumados, es que el TRI se decida por la postulación de alguien más con tendencia de millennial y la tercera que la alcaldía regrese a manos de la oposición, que para fines prácticos sería el PAN… Los escenarios, según alados en el hilo, ya están en el escritorio de quien se debe y por ahora sólo es esperar a cifras que arrojen encuestas en campo, dirían los snob “en la arena política donde se dilucidará la batalla”… Hoy, polluelín, no sé si como novedad o no pero cada una de las opciones presentan escenarios interesantes, por ejemplo: Si repite Fernando Zamora cuáles serán las fortalezas y debilidades reales, incluso hasta la relación con la oposición. Si se trata del PAN, igual cómo se movería el barco e incluso, prospectivas de relación ayuntamiento gobierno estatal y federal.
Armando Enríquez “Flowers” exalcalde de Toluca figura en ese escenario… Por cierto esta posibilidad iluminó la cara del grupo que lo impulsa, obviamente se los consulté. Y por lo que se refiere a la opción del candidato con tendencia millennial se incluye un análisis a largo plazo. Ya veremos pues… Cierro pico. Shalom.