www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Salario rosa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


En una plática, no de cantina, pero algo similar escuché a una persona muy segura decir que el Salario Rosa es un programa electorero. El hombre fue persistente hasta la necedad, pero nunca aterrizó el porqué llamarlo así… Sabes lectora, lector queridos, no me quise quedar con la duda y “aiteva” el choro de lo que este alado investigó. Esta primera etapa es una base que, a las mujeres beneficiadas, da amplitud para atender lo mediato.
Me explico: con una parte del problema solucionado, la visión será diferente y las beneficiadas podrán, entonces sí, emprender el camino para los satisfactores correspondientes… Aquí es donde le entramos a los diferentes brazos que tiene el programa, la médula espinal del mismo. La segunda etapa o parte, contempla un apoyo más específico y dirigido a la productividad pues se estará haciendo una “visorias” para potencializarlas. Las siguientes llevan consigo planeación estratégica y un fin, su empoderamiento. Claro, todo esto no es cuestión de 15 días o de unas horas sino lleva una planeación poselección de 2018… ¿Qué, aun cuando faltan algo así como cuatro meses para la elección es electorero? pues bueno valdría la pena preguntarles a las beneficiadas qué piensan de las voces que dicen eso. ¡Que se informen y que no hagan politiquería! me dice Luisa, una de las miles de mujeres que esperan respuesta.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que tras el sismo del viernes pasado surgió una duda; ¿qué tipo de protocolos, acciones o planes de evacuación se tienen para albergues de menores en DIFEM? Lo más correcto es preguntar al área correspondiente ¿no? pues sí, pero nos encontramos con la sorpresa de que quien está al frente de la comunicación en esa área, del tremendo susto, seguramente nos podría dar la información hasta el lunes, porque el fin de semana es para descansar y comer un bolillito. Otros pollos en el hilo me dicen que esta semana se podrían dar a conocer novedades sobre el caso del líder del PES, independiente a las detenciones ya anunciadas… Cierro pico. Shalom.