www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Quejas por marcha de antorchistas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Comerciantes y empresarios del centro histórico de Toluca, envían a este alado un texto, en donde, con tinta azul, manifiestan su inconformidad por la marcha del 13 de febrero de Antorcha Campesina por calles de la capital mexiquense…Polluelo, dicen en su misiva, ¿es necesario todo esto, son cuestiones electorales? Nosotros también somos afectados, ¿también debemos marchar, debemos protestar?…Híjole, pues están en derecho de hacer cualquiera de las cosas que me han planteado, pero no dependen de mi consejo, sino de su decisión. Creo que eso contestaría… Sabes, añaden en el documento, ya entendimos que la marcha fue para exigir al gobierno subsidio a campesinos con muy escasos recursos y que el costo del fertilizante sea de 50 por ciento, pero ¿no se podría exigir, sin que nos afecten?…Estamos molestos ¡Sí!, claro. Y por ello cuestionamos, ¿cuánto se gasta en camiones que los trasladaron hasta aquí, de dónde sale ese dinero, cuánto se gasta en comida, cuántos recursos se destinan a este tipo de eventos? porque en una de ésas, nosotros nos volvemos proveedores y las pérdidas son menos… No hemos cedido ante las versiones que pretenden “encaminarnos” con la gente de Antorcha Campesina, pero ahora sí consideramos debe darse respuesta a lo que te planteamos mi querido polluelo…
¿Vale pasar por encima de derechos de terceros para obtener beneficios propios. De dónde sacan tanto recurso para movilizarse. Cuántos más deberemos aguantar ser el último escalón?
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que llegaron tarde los operativos y acciones para evitar que precios de flores y todo eso que se consume el 14 de febrero, tenga un aumento incontrolable de precio… Lamento ser aguafiestas, pero eso lo hubiesen hecho el 10, 11 ó 12 de febrero para la fecha de celebración los precios ya llegan bien creciditos…Pensar en que van a “sorprender” a quienes suben precios el mero día, resulta bastante ocioso…Si sólo servirá para las fotos del recuerdo y aquellas que irán a la carpeta de informe… Cierro pico. Shalom.