www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Aportaciones para partidos políticos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


No son pocas las que le han contado a este alado y si te imaginas que al final el mayordomo es el asesino o Chucky regresa a cobrar viejas facturas, ahora con su nieto, pues te digo que éstas son más complejas y elaboradas. El porcentaje de realidad o verdad aún no lo determino, pero sí se han ganado mi admiración…Estas historias hablan de hombres y mujeres que se confabulan en contra de otras y otros para sacarles una lana y luego, los y las primeras gastarlo sin el menor remordimiento en beneficio propio…Los montos según me dicen van desde los dos mil quinientos hasta los 30 mil, dependiendo el ente al que pertenezcas…No, tampoco se trata de una especie de membresía, esto es más bien como la inscripción a un algo que te evaluará y dirás si eres apto o apta para lo que solicitaste…
El sí te lleva a otro y a otro, pero si te llegan a batear, pues hasta ahí quedó todo, nada de que te devuelven la feria, naaaaa…No sé, me da la impresión, me hablan de una pirámide, flor de la abundancia o el remolino del Río Nilo que te da oro en una hora, algo así pues…No podía estar más equivocado en mi apreciación, me dicen. La realidad es que están hablando de partidos políticos, así en plural, no es patente de uno….La aportación decía pues dependerá de tus aspiraciones, Regidor, Síndico, otro u otra regiduría, Presidente Municipal, suplente de alguno de ellos, demarcación, que en claro español es Municipio, todo depende del tamaño, la importancia y la posibilidad…Aclaro, no se trata de una trampa. Nop. Son reglas establecidas, conocidas, quizás no escritas, pero ahí han estado y seguirán. La cuestión aquí es que ahora casi es del dominio público.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el rumor de que grandes capitales detonaran en Malinalco tiene muy inquieta a la gente de allá, más con la aparición de “fuereños” que un día les preguntan si venden su casa y otro día, también.
La insistencia de estos personas los tiene más que nerviosos…Cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@ capitalmedia.mx