www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


El proceso de baja de elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, y a quienes “cariñosamente” llamamos “orejas” va para largo; un parto necesario, pero algo doloroso. Las formas del procedimiento, bueno, pues seguirán cuestionadas, lo nuestro será insistir en a quién le reportaban la información que recababan, bueno sí es que lo hacían; quién los apadrinaba, les toleraba ausencias y demás… En el mejor de los casos le reportaban a alguien que ya no está, el otro caso es que se convirtieron en “halcones” de la maña. Ojo, no se acusa, pero sí se cuestiona… Miren, lectora, lector queridos, si por los menos la mitad de los 174 hubiesen realizado su chamba, seguro estoy de que saqueos de Ecatepec se pudieron evitar, pues ésa es una parte de la tarea que tenían encomendada, avisar sobre conflictos o hechos atípicos, así les llaman hoy. Ojalá, Derechos Humanos no se deje seducir por el tema; sí que los escuche, sí que asesore, pero también entienda que con simular ese trabajo a la sociedad se nos ha vulnerado nuestros derechos. En la próxima entrega hablaremos más del tema.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que lejos de lo que sucede en otras entidades, donde la división y sus gobiernos son rehenes de descalificación ciudadana, aquí se van a enfrentar con éxito los desafíos electorales. El liderazgo del gobernador Alfredo del Mazo Maza y un PRI unido, son las combinaciones perfectas para una elección ejemplar…
Mira, emplumado, contrario a otros estados, aquí la selección de candidatos priistas dejó un buen sabor de boca y se reforzó que los aspirantes salieron de sus propias filas y no de otros partidos que mediante las alianzas obtenían espacios sin siquiera haber realizado trabajo político… Neta, plumífero, en los cuadros priistas hay amplia experiencia, probidad y capacidad de competir con un partido vivo y entusiasta, “el partidazo va por ganar todos los espacios de representación en disputa, tanto en lo local como en lo federal. He dicho”… Cierro pico. Shalom.