www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albiter


Fueron casi seis años en los que rumiaron su coraje, aguantaron “vara” y se mantuvieron callados, quietos, esperando mejores momentos y tiempos para asomar de nuevo la cabeza, hoy sienten que ya les llegó, hacen la cuenta regresiva y alzan la voz para que se escuche en todo el territorio mexiquense. Como alguna ocasión soltara Arturo Montiel, palabras más o menos, los heridos que dejaste ya han sanado…
Ha sido un largo sexenio, pero ahora muy entonaditos ya iniciaron con el 10, 9, 8 ,7… Las ganas y las ansias son tantas que a este alado le han mostrado tres “esbozos” de gabinete, claro, dando por sentado que Alfredo del Mazo Maza será nombrado gobernador del Estado de México… Eso sí, he sido advertido, se trata de un gabinete de transición que combina experiencia con preparación y visión, pero con la marca de la casa para que no quede huella, que no, que no… Te comento lector querido, vienen nombres muy conocidos, muuuy. Pero lo que no termina de convencerme como para darles aval y sacarlo a la luz son las posiciones, insisto me deja más el sabor de que ha iniciado el cobro de facturas… Pues la verdad es que no es así, me dicen, pero si en el camino se atraviesa la posibilidad, pues ni modo de dejarla pasar emplumado, sería una descortesía muy grande no pagar el amor con amor. Neta que densos.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que los cambios en el gabinete del presidente de México, Enrique Peña Nieto, son inminentes, pasarían sí o sí por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social… Según la medición de tiempos, dicen los emplumados, se esperan para finales de junio y conste, nada tiene que ver con la judicialización de la elección local…
Otros plumíferos en el hilo, opinan que será hasta septiembre cuando se den los ajustes y los menos a noviembre… Será como sea, pero de que habrá ajustes apuesto mi ala izquierda a que así será… Claro que habrá ratificaciones y decepciones, pero también incorporaciones que apuntan al Estado de México. ¿Será?. Cierro pico.