www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Fallas en celulares

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Las fallas que se han dado en la telefonía móvil –cuentan quienes saben– se deben a la saturación de la red, sobrepoblación en usuarios o de uso. Algo muy normal – consideran– en esta época, pero lo que llama la atención es que los problemas no se han generado porque a millones de personas se les ocurra llamar casi al mismo momento, sino por el uso de aplicaciones que están relacionadas con la mensajería. Los números confirman pues, que los teléfonos actuales se utilizan para todo menos como teléfonos.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que la fiebre de las encuestas electorales bajará su velocidad a cero durante la segunda quincena de diciembre y la primera de 2018. Más que dejar descansar a electores se ha considerado que las respuestas a cuestionamientos podrían estar condicionadas a estados de ánimo y no reflejar una realidad de pensamiento o apoyo… Según la prospectiva de quienes se dedican al tema de encuestas y los interesados (partidos políticos y suspirantes) la segunda quincena de enero será el momento para salir a preguntarle a la gente (votantes) por quién piensan votar en la contienda para presidente del país, los municipales y diputados federales y locales, por lo menos en el caso del Estado de México… Si esto resulta así de hoy y hasta el 5 de enero del próximo año muchos y muchas “aspirinas” andarán con los nervios de punta, ante la posibilidad de un vuelco en la próxima encuesta… Otros pollos en el tejado me dicen que si bien ya hay definiciones en cuanto a algunos y algunas que van por la reelección, el tema se está guardando en caja fuerte… ¿Cuántos serán los que no aguanten la presión y quieran asustar con el petate del muerto? Ya lo veremos…
Por cierto que otros plumíferos me dicen que en la administración estatal están por definir quiénes no tendrán periodo vacacional, obvio en referencia a mandos y los que acaban de llegar, pues la idea es que no se paralice la administración y recuperarse en algunos rubros que, por lo del 19-S se detuvieron… Cierro pico. Shalom.