www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Rentas están por las nubes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


En sólo tres meses las rentas de vivienda, casa y departamento, subieron hasta el triple dependiendo de la zona, tamaño y servicios paralelos. Según un estudio realizado por independientes de bienes raíces Ocoyoacac, Capulhuac, Lerma, San Mateo, Metepec y Toluca, son los municipios donde más se observa este fenómeno, obviamente una situación generada por la propia demanda… A raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, según se plasma en el documento, la demanda de vivienda aumentó en municipios conurbados a la Ciudad de México, pero influenciados por el tren interubano, la gente empezó a buscar opción de renta y compra en el valle de Toluca… Estos movimientos, en su momento han generado que por ejemplo las rentas de departamentos de 2 recámaras aumentaran hasta ocho mil pesos, considerando vías primarias, municipio y servicios. En el renglón de alquiler de casas, pasaron de dos mil 500 que era una renta mínima en la capital del estado se fue hasta los cinco mil pesos, inmueble con dos recámaras medianas, un baño completo, sala comedor, cocineta y patio de servicio. Ya hablaremos más del tema.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que una vez más habrá cambios en el Gobierno Federal. Este será el equipo para fin de sexenio del presidente Enrique Peña y obviamente los que llegan, prácticamente lo hacen con acta de entrega en la mano, pues el procedimiento que culmina con la entrega-recepción administrativa ya inició aunque no se tenga destinatario final…
Esto, alado, insisten esos plumíferos, es una forma para el acto protocolario, para nada significa que se haya tirado la toalla u otra cosa, no, es algo que por sistema se lleva a cabo… Bueno pues eso será otro cantar, mientras tanto los emplumados me dicen que el edificio de Vasconcelos es uno de los sitios donde, insisten, habrá relevo y de paso se podría formalizar la designación en el SP… Aunque esos pterodáctilos me comentan que no descarte cambios en el círculo rojo, por esta ocasión observan que los mismos se darán en, digámoslo así, la liga de plata o la de ascenso… Cierro pico. Shalom.