www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: La policía estatal

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Defender nuestro pedazo de selva no depende de un estado de ánimo, tiene que ver con el peligro de perder espacio o privilegios… Voy derecho y no me quito. El caso de la policía estatal es muestra de lo que dije “endenantes”, se fue “Cronos” y como que el control que había se descontroló, hechos delictivos aquí y allá, otra vez aquí, otra vez allá, exhibiendo a quienes llegaron… El meollo del asunto no está en lo que se hace, nop, para nada. Lo medular es lo contrario, lo que no se hace, lo que se dejó de hacer…
Hay quienes pueden esperar hasta dos semanas para que llegue la instrucción para actuar y si mientras algo pasa, pues ni modo, órdenes son órdenes y como es De Orden Superior (DOS) pues el mando lleva la mano aunque se equivoque, a fin de cuentas es problema de quien instruye no de quien ejecuta. Ya hablaremos más del tema, que de verdad, impacta a todos los sectores.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que en Atizapán de Zaragoza, sorprendieron con mariachi al gobernador Alfredo del Mazo Maza, para cantarle las mañanitas por su “cumple” número 42… Es en serio alado, no fue acuerdo, fue espontáneo… Abrazo de felicitación al gobernador…
Otros emplumados me cuentan que en los primeros meses de 2018 se va a renovar la directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el sector empresarial del Estado de México ya levantó la mano por el mexiquense Rodrigo Alpízar Vallejo… No es una puntada, aladito, se trata de alguien que en el organismo cúpula ocupa una vicepresidencia… Te recuerdo polluelo que Rodrigo Alpízar ya fue presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación y los resultados entregados dejaron en claro que se trata de un joven empresario con visión global… Los que saben de este tema un carro, me dicen que es líder en la industria del ramo y su fortaleza principal está en la construcción de naves industriales…
Así que, cómo ves, no se trata de una ocurrencia de fin de año, sino de una realidad. Ahí está el gallo mexiquense… Cierro pico. Shalom.