www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albiter


Agotado de rezar padres nuestros por niños con enfermedades rarísimas. Cansado de reenviar ranitas y estrellitas para abrir las puertas del cielo de par en par y casi desfallecer, porque un cártel ha tomado mi ciudad, con toque de queda, quemaron mis cosechas y propiedades, decidí no hacer caso a cadenas de correo electrónico o whats; ni siquiera los enviados por la prima que se estrena en tecnología o el profesor insurgente urbano, por lo menos no hasta capitalizarme para ayudar a Juanito que no encuentra un riñón o a la pobre señora que requiere cinco dólares para mover una fortuna de 25 millones de euros y de la que seré partícipe… Mi promesa iba muy bien hasta que leí: “Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias, por lo tanto se debe tener en cuenta que… En los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos… La multa es de cinco salarios mínimos…
Los hacen efectivos con las cámaras del banco… Ésta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vayan a sacar el celular en los bancos, porque le aplicarán el comparendo con FOTO MULTA”… ¡No bueno! como empieza hoy veloz contacté con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)… Oigan, dije, no es posible entran en operación los comparendos y ustedes muy tranquilos, o sea… Tranquilo plumífero, ¿ya estás enfiestado?.. Neta que conchudos, mando información para que se enteren… No bueno, dudo la persona que me atendió ya paró de reír… Pero ya en plan muy serio me ilustraron: es una cadena que viene desde Colombia, como todas es una gran mentira. México es el tercer país del continente donde este texto ha causado, digamos, incertidumbre…
¡Chale, me rosticé! por la culpa de Ruth, Humberto y 20 más, mejor “póngansen” a trabajar, atiendan a sus chamacos y dejen que otros salven tortugas en la costa chica de la Laguna de Ojuelos o encuentren al niño que, por lo menos, 15 veces ya regresó con sus padres. Cierro pico.