www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Roban gas avión

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Que en una estación de servicio (gasolinera) te den litros incompletos, por desgracia, se ha convertido en parte del paisaje urbano, de pláticas que aderezan reuniones y de motivo para iniciar una buena charla… Todos, de alguna manera, hemos estado relacionados con el tema de gasolina directa o indirectamente.
Que se pierdan en el camino pipas de gasolina, otra vez por desgracia, es tema también recurrente. Pero hablar de que ordeñan pipas en un aeropuerto, que se roban gas avión en una terminal aérea, por muy terminal que sea, sólo da para salir corriendo a esconderse de bajo de la cama. La razón es muy sencilla: para poder adquirir ese combustible, primero debes comprobar que tienes aeronave; bueno aunque sólo seas el piloto y no es como que salgas a la esquina a pedir 350 pesos de gas avión… Jalar la madeja para saber dónde empieza y culmina ese proceso de corrupción, maña y demás es muy fácil; la cuestión es hasta dónde se hará, porque insisto: no cualquiera tiene un avión y, si lo tiene, pues no es como el que se compra uno en el tianguis de Metepec o Satélite.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado, integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de este espacio me dicen que tras indagar el tema de las “suspirantes”, para el 2018 en el PRI mexiquense, me recontra aseguran que la lista de las “palomeadas” es chafa; el proceso de selección de ninguna manera ya concluyó y menos se tiene a las abanderadas… Te podemos decir, agregan los alados, que al mismísimo Ernesto Nemer le causó extrañeza la existencia de un listado… Vaya, para no alargar más: no es “veldá”…
Así es que bueno, a las aspirantes que se les bajó la pila con ese numerado, añaden los emplumados en el tejabán, pues decirles que esta lección, aunque no estaba contemplada en la curricula de materias para la escuela, pero sí es un algo que deben estar conscientes; se puede presentar hasta en el interior del partido. Vaya, lo que le llaman la calentura política, aderezada con un poquito de patadas debajo de la mesa… Cierro pico. Shalom.