www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Por si no te has dado cuenta alado, los reacomodos en el Gobierno del Estado de México (Edomex) se siguen dando. Para muchos, sobre todo antagonistas a la administración, todo hace referencia a que hay parálisis y únicamente se atienden resultados de sismos… Pues andan equivocados polluelo; la maquinaria no se ha detenido y los ajustes se van dando conforme a lo planeado. El hecho de que secretarios anden atendiendo damnificados no es sinónimo de un gobierno paralizado; eso sí, preocuparía que funcionarios del círculo rojo dejen toda la responsabilidad al jefe del Ejecutivo… Incluso hasta lo que ha sucedido, sucede y está por suceder en Televisión Mexiquense, entiéndase Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que ataques de perros a personas son cada vez más frecuentes en Toluca; por el momento no se sabe de otro deceso, pero sí de agresiones que han afectado a varios vecinos de San Pedro Totoltepec, San Lorenzo, Tlacopa entre otras colonias o barrios… La situación, emplumado alado, no es para tomarse a la ligera, varias personas se han salvado de ser mordidos por los canes, y eso porque tuvieron reacción para correr la milla.
En San Lorenzo, por ejemplo polluelín, una jauría de al menos siete perros atacan a quienes pasan en las inmediaciones del cementerio. Se conoce de 3 personas que tuvieron la necesidad de acudir al hospital para ser atendidos… lo cual llama la atención; además de estos ataques, pollo amarillo, es lo relativo a la actitud de la gente, pues aunque reconocen que se trata de perros sin dueño, viven en la calle y ocasionalmente les dan de comer, terminan por defenderlos como si fueran propios y más aún, agreden a los afectados. Si el disco duro no falla, al momento van más de 10 personas que han sido agredidas por perros, incluso a algunos de ellos les ha costado la vida. Por ello, preguntan alado y te lo pasamos, ¿cuántos más deben ser lesionados o perder la vida para que se tomen cartas en el asunto sin que prevalezca lo político?… Cierro pico. Shalom.