www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


No pocos “papaces” se quejaban de que sus hijos se la pasaban y lo siguen haciendo, pegados al celular, a la “compu”, al Internet.
No entiendo cómo prefieres estar aquí pegado a esa pantalla que salir a caminar, a convivir a conocer. Bueno pues parece que la respuesta llegó no sólo para los padres, sino también para el resto de quienes acomodaron a los millennials en la cajita de no hacen nada… A raíz del 19 de septiembre nos demostraron cuan equivocados estábamos y vaya lección que dejaron. Con las herramientas, objeto de nuestras más severas críticas, enseñaron que no “sirven para perder el tiempo” sino que es una nueva manera de comunicarse, de entenderse, de encontrarse y claro, de organizarse…
Desde un lugar público, su hogar, su escuela, su trabajo se encontraron para dejarnos claro que están, que son, saben lo que quieren y qué deben hacer. Y corregiría, no es una nueva forma de comunicación, es su forma de comunicarse, pero nuestros prejuicios no permitían que lo viéramos… Si los partidos políticos, los propios políticos y todas sus ramitas son inteligentes, deben poner todos sus esfuerzos en ellos, los mismos que mañana estarán auditando lo que hoy se está haciendo. No digan que no lo advertí.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que tras los jaloneos en Joquicingo el domingo pasado en gira presidencial, también brincó el nombre de Jesús David Castañeda Delgado, director general de Gobierno de la Región Toluca… El exalcalde de Atizapán de Zaragoza, me dicen los alados, fue sólo de apoyo pues no es su zona de influencia, lo cuál no pasa de ser una mera anécdota, es decir, podría pasar desapercibida su presencia de no ser porque, fue precisamente él quien exacerbó ánimos de los jóvenes universitarios llamándolos “gatos”… Aladito emplumado, “neta ese señor se puso súper nefasto con nosotros”… Provocó y luego se escondió, por él se prendió la banda. Como ves no fue algo unilateral, no somos los únicos responsables y él ¿qué onda, todo nosotros? La historia sigue… Cierro pico. Shalom.