www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Como candidato, Alfredo del Mazo Maza me dijo que habría sorpresas el 15 de septiembre cuando asumiera la gubernatura mexiquense y aunque las hubo desde antes de esta fecha, (la creación de nuevas secretarías) también se presentaron el mero día…
Había quienes esperaban un mensaje 100 por ciento político con el corte acostumbrado del gobernador, resolverá, solucionará y hará. Pues no fue así…
Centrada la fuerza del discurso en los cuatro retos, representantes de sectores sociales y públicos (ayuntamientos) coincidieron en la necesidad de no entrarle a la crítica o cuestionamientos fáciles, sino esperar tiempos para evaluar con base en resultados concretos o hacer críticas de lo no cumplido, pero no sobre suposiciones, sino con señalamientos puntuales.
La rabadilla del pollo Pollos
en el tejado me dicen que no todo termina en el gabinete legal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues faltan aún otros nombramientos con menos reflectores que los secretarios, pero con una importancia bárbara para lo que se ha delineado como programa sexenal… Te explicamos, aladito, para que quites esa cara. Mira, las cabezas ya están nombradas, pero ahora falta quien opere acciones, planes, programas y todo eso, si éstos no funcionan los del círculo rojo se verán en problemas…
Esto te lo platicamos, pollo amarillo, para entender que aún faltan espacios por ocupar que serán tan significativos como los que ya se dieron a conocer. Más aún, faltan quienes van al frente del llamado gabinete ampliado, dependencias que también tiene importancia por sí solas.
Ahí podrían estar nombres de personajes no vistos en el gabinete legal…
Plumíferos en el hilo me piden ponga atención en la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Ahí Eduardo Valiente va por la consolidación de un plan ya en marcha y que sólo será afinado… Quienes ya lo daban por ido, hoy empiezan a hacer otra vez fila pretendiendo endulzarle el oído. Acomodaticios que hace 15 días se regodeaban con su supuesta separación inmediata… Cierro pico. Shalom.