www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albiter


Revisar dos, tres, cinco o tres mil paquetes electorales y hacer el recuento de voto por voto no es gestión de una persona o de un grupo, es obligación cuando se tienen elementos. Antier eran bastantes voces las que aseguraban no se daría un conteo por parte del Instituto Electoral local. El miércoles inició el trabajo de verificación en más de tres mil e insisten que no es suficiente. Inventar ¿sí lo sería? ¿Aunque no lo comprobemos, la presión nos permite torcer la ley?, ¿debemos hacerlo?
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que, como lo adelantamos, a los buenos resultados del PRI en la capital mexiquense ya les salieron, no uno sino varios padrinos, autores intelectuales y materiales que hoy se pasean por los portales presumiendo aportación y dirección, y ya ni digas las manifestaciones que hacen en redes sociales…
Son ésos que en la campaña iban sembrando comentarios en contra de Fernando Zamora y hasta se atrevieron a adelantar una derrota apocalíptica, mismos que con los primeros números del PREP corrieron a esconderse temblando debajo de la cama…
Los números arrojados por las primeras horas del 5 de junio les dieron vida hasta para presumir el mestizaje de su ADN (tolucos y ecatepenses), ¿se puede pedir más?…
Otros emplumados en el hilo me cuentan que va tomando forma la laguna de Malinalco, los estudios de suelo, mecanismos controlados de inundación, indemnizaciones, costos y aportaciones van caminando y los interesados no habrán de esperar hasta el cambio de gobierno para hacer el planteamiento en forma… El proyecto aladín, por supuesto es diferente a Valle de Bravo pues en éste el “bisnes” juega un papel importante y tiene la intención de incorporar micro o empresarios de la zona, este es otro “plus”… En donde, dicen, no han entendido muy bien el concepto y se ve con cierta reticencia es en la zona de Chalma, pues pareciera que el turismo chocaría… Temen que el de diversión supere al religioso y las ganancias bajen al convertirse casi de paso… Cierro pico.