www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Modificar la Ley Orgánica del Servicio Público no debería, no debe ser motivo de enredos, menos aún de kilométricas explicaciones que terminan enredando lo que no lo está…
Quienes se prodigan en enfatizar que las tres nuevas secretarías no son enmendar la plana al gobierno saliente, lo hacen de tal modo que terminan por abrir un boquete para que la suspicacia entre comodidad, enredando además a otros actores políticos para que entren al quite y, una vez más, den explicaciones de una simpleza. El modo.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen los desatinos de Víctor Estrada como alcalde en Cuautitlán Izcalli, desde luego pasan por el incumplimiento de compromisos (seguridad, pavimentación y más), pero tiene su punto más álgido en el fondo y la forma. Como recordarás llegó al cargo por la alianza con el TRI, sin ese apoyo, dicen los alados, no sería presidente municipal. Bueno, pues en reciprocidad a la alianza con el PRI, el ex medallista olímpico poco o nada hizo para que el candidato Alfredo del Mazo Maza lograra el triunfo en esos lares… Las versiones que afirman y aseguran jugó en contra del tricolor y a favor de Morena cada vez son más puntuales y contundentes… No se trata, me dicen los emplumados, de una situación menor, de rumores, suposiciones o simples piedras en el camino, es una realidad que si bien no está documentada, sólo eso faltaba, si lleva consigo actores que decidieron dar detalles sobre el no apoyo al aliado… Daremos detalles más puntuales en próximas entregas… Mientras tanto otras plumitas en el hilo me piden fijar la vista en el trabajo del titular de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez.
Como representante del “gobelino” en la Región 7 él sí se puso el overol y además de cumplir compromisos, sin grillas baratas, ni malos modos entregó buenas cuentas… De 15 municipios comprendidos en esa región, ocho eran afines al PAN, PRD y PT, hoy se han invertido los números y sólo dos no son de pensamiento similar al partido en el poder… Cierro pico. Shalom.