www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Los nombres de quienes acompañarán al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en su gabinete se continúan manteniendo en caja fuerte y, por lo menos a este alado, le insisten que será él quien dé a conocerlos en el momento preciso, me comenta una fuente muy cercana a la sede del Ejecutivo estatal… No se te olvide, agrega, que en política las formas deben ser pulcras para no mandar mensajes equivocados o crear conflictos donde no los hay. Sólo un comentario más alado, de este día en adelante todo puede suceder, debes estar muy atento a las señales… Que por cierto, no debes buscar en círculos de quienes supones serán ungidos, sino más abajo. Y pues sí, así fue. Aunque también debo reconocer que se podría tratar de un blof. Bueno, según el oráculo una pluma del norte de la entidad, entrará en receso para incorporarse al servicio público en octubre y ya adelantó hasta la despedida… Por supuesto que esto no será nada raro, hay áreas donde se necesita gente con experiencia en el escribir. Pero me brinco eso de que tenga por lo menos tres opciones.
¿Será?.. Bueno, eso es lo de menos, lo rescatable, podríamos decir es la disciplina del círculo rojo del gobernador electo. Si quienes serán ya saben, han dado muestra de lealtad y, claro, querer la chamba, eso es buena señal para quien despachará en la oficina principal de Lerdo. Ya no falta mucho para conocer a quienes integrarán el gabinete y si piensan que ya la hicieron, les tengo una mala noticia, existen “ardillas” que desde ya siembran tranquilamente la versión de que serán funcionarios de 100 días, porque en esa evaluación se hará un reajuste. Sí, andan a todo lo que dan.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que las broncas de municipios por lluvias va a sacar muchos esqueletos del clóset… Los números en el tema de drenaje y su mantenimiento como que son bastante alegres. Es dinero, me dicen los alados, que está enterrado y por lo mismo parecería muy complicado comprobar la aplicación de cada centavo. ¿Será?.. Cierro pico. Shalom.