www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Las opiniones sobre lo que está pasando en la mesa de trabajo “Mesa Nacional Temática Programa de Acción”, que se lleva a cabo en la capital por parte del PRI, me dicen unos, demuestran ahora sí van en serio, pues toman en cuenta a la sociedad civil para proyectos trascendentales, vaya, reconocen que ahí está el origendestino… El punto de partida, porque reflexionan, no debieron separarse jamás de ellas. Vaya, algunos priistas se subieron al ladrillo y se marearon. Destino, porque si quieren el 18, pues saben que deben reconquistar a la sociedad… La revolución de hoy, más o menos así dijeron, es incluir a la sociedad civil, lo que ya se había dejado atrás… Está bien, digo y pregunto, pero ¿ahora si es neto o sólo se quedará en el discurso y ya?… Mira me dicen, a ¿qué te suena esta línea de acción? Estrategia Nacional de Inclusión Social.
A que quieren alinear algo… Eso mero, es para eliminar la duplicidad de programas y se enmarca en el eje México sin pobreza y con prosperidad para todos… Pues me podrás decir lo que quieras, pero la insistencia en poner nombres que sólo los iluminados entienden, provocan a los pobres mortales sueños de pesadilla… En fin, la catarsis que hacen los priistas en esta mesa, por lo menos en Toluca, ha dejado la duda de hasta dónde avanzarán, se modernizarán, cambiarán o entenderán… Claro, también están los de siempre, eso me dicen, aquellos que a la menor provocación aplauden hasta enrojecer las palmas… Que si el líder de los priistas aplauso de pie, que si el dirigente, otro aplauso, que si la líder, va de nuevo… Eso mi querido alado, ahí sí coinciden, es lo que complica se les crea, pues en automático y por simple asociación nos encontramos rostros y figuras con pase automático al pasado.
La rabadilla del Pollo Pollos en el tejado me dicen que en el ISSEMyM, antes de que concluya la presente administración, se podría dar una sorpresa mayúscula y tendría un robot para operaciones de invasión mínima. Todo un tema que ya platicaremos… Cierro pico.