www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Pollos en el tejado me dicen que la maratónica sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no sólo fue causante de movilizaciones y protestas tempraneras en la capital, sino que también, digo, ya encarrilados, culpable del intenso tráfico en Paseo Tollocan (entrada y salida). Todo es culpa del Instituto Electoral… ¿Por?, se me ocurrió decir. Pues ellos nos están robando el triunfo, esta es una artimaña para evitar cumplir lo que el pueblo dijo en las urnas y además por qué si tenían hasta el 16 de agosto lo hicieron ocho días antes, ¡claro, algo están escondiendo! Perdón por preguntar le dije al personaje que estaba a punto de explotar… ¿Puedo argumentar algo? Si es para defender al PRI, no. Sólo es para expresar mi opinión.
Neta, no entiendo cómo se pueden robar un triunfo que no fue. Eso dicen los números. ¡Sí, pero¡ Pero aguántese, yo te escuché y ahora me toca a mí hablar. No entiendo por qué dices que no se respeta la voluntad del pueblo. ¿Qué acaso los que votamos por una opción diferente a la tuya, no somos pueblo? Con mucho orgullo soy Pollo Pueblo y no me siento robado… Finalmente, si decidieron hacer este protocolo ocho días antes del plazo, ¿qué tiene de raro? Por qué empeñarse en cargarle la mano a los consejeros de todo lo malo cuando todos los partidos tienen representantes… Es que los hicieron a un lado y otros fueron maiceados. Bueno pues entonces qué representantes tan chambones y chafas tienes, que no son capaces de convencer para detener lo que consideran está mal, pero con base en exposiciones contundentes. Ya no entendí lo que dijo…
Otros polluelines en el hilo me cuentan que muchos aplicaron el mejor de sus esfuerzos para saber quiénes van al gabinete de transición y al que operará a partir del 16 de septiembre y así, pero sólo se supo que, según, en la Secretaría General de Gobierno aún no hay decisión. Que se tratará de un gabinete con personajes ya hechos y millenials puestos a prueba… Cierro pico.