www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Los días se hacen eternos pero eso no fue obstáculo para que llegara puntual el gabinete 6.2. Como que ya le pusieron más imaginación e incluso exploran con personajes en las posiciones que regularmente no los hemos visto. Haz de cuenta, un Juan Carlos Osorio, pero en política… A quien en ocasiones anteriores candidatearon en una posición, hoy lo colocan en una de menor exigencia y de reflectores permanentes. Pero bueno, este tipo de comentarios lectora-lector queridos se los van a tener que chutar por lo menos durante el próximo mes, así mejor irse acostumbrando… Personajes de gustos por los análisis políticos, el chisme de “radio pasillo” y del me lo comentó el primo del que abre la puerta para que entre el patrón, tajantes me aseguran: “Mira, emplumado amarillo, en próximos días te podrán “chorear” con nombres de hombres y mujeres que supuestamente integran el gabinete de Alfredo del Mazo, que fulano ya está reclutando a la gente y que la luna es de queso”. No lo creas plumitas… Lo que sí es cierto –vaya, la “veldá”– es que se dieron instrucciones de que nadie se mueve hasta que se entregue la constancia de triunfo, una vez que esto suceda, ya se darán instrucciones. Faltan menos de 15 días, que a muchos se les harán una verdadera eternidad.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el sector que se dedica a la venta de productos “casi originales” está en crisis, en una seria crisis. Bueno no en todos lados, pero en el caso del tianguis ubicado a un costado de los bomberos sí… Este espacio comercial aladín fue concebido para contar con negocios en dos pisos. Las cosas iban bien pero de buenas a primeras cerraron espacios, la versión oficial es por falta de clientes… Puede que sí, pero pollos con pegasus me aseguran que la realidad es la descapitalización por la renta semanal que debían pagar a los buenos y malos.
La cifra dependía o depende de la proyección financiera que ambos hicieran por ventas, pero la regularidad anda por los 500 pesos. Y eso que se trataba de casi originales, ¿te imaginas si no?… Cierro pico. a