www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Todo lo que de ahora en adelante arroje el tema de “El Quinceañero”, operador de Dámaso López Serrano en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, será abono para historias urbanas y golpeteo político. Ambos casos podrían alejarnos de una realidad a la que le hemos cerrado los ojos y como humedad se cuela en nuestras vidas…
Seguro estoy de que ahora lo importante será tratar de hacer hipótesis de todo tipo sobre el cómo nadie se había dado cuenta de que Nahum Abraham Sicairos Montalvo habitaba en el fraccionamiento Real Esmeralda, que si estaba tan tranquilo era porque alguien lo protegía y que además le avisaban y todo eso…
Palabra que no imagino, y mira que eso sí es difícil, a “El Quinceañero” paseando por todo Atizapán con un letrero “señores funcionarios ‘de cualquier nivel’ no se atrevan a tocarme porque soy el que maneja todo lo financiero de un cártel”… Tampoco es de cerrar los ojos creyendo que nadie se dio cuenta o que no había “halcones”. Por eso hay que ponerse serios.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que el procurador de Protección al Ambiente mexiquense, Alejandro Franco “algo” anda con la presión muy alta por todas las broncas que le estallarán en la cara antes de que termine la administración… Uno de los temas, me dicen esos alados, que dará mucha tela para cortar son las minas, aunque los verificentros también se llevarán una buena parte de la tinta que habrá de correr… Durante una reunión con los muy, muy cercanos, se soltó el pelo y abrió la posibilidad de repetir en la siguiente administración. Sólo que ahora, con la discreción del tema gabinete, el estrés ya lo volvió de lámina muy delgada… ¿A estas alturas con eso?
Vaya, vaya… Otros emplumados en el hilo me dicen que para los días críticos en la compra venta de útiles escolares, habrá operativos especiales para evitar, al máximo posible, robos a padres de familia, claro en las calles, los de las papelerías ya serán otra cosa, bueno si es que ellos se dejan… Cierro pico.