www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Representantes populares, así les dicen, y nada tuve que ver, entre ellas alcaldesas y alcaldes del PRI tratan de captar la mínima señal para saber si le entran abiertamente a la lucha por la reelección o “van a pasar a la catafixia” y mejor le andan buscando en otra cosa… Espera, espera al lado, me dicen, ese tema ya lo habías tocado, incluso en el mismo tenor. Priistas de aquí de allá y acullá esperan que les den línea…Ya lo sé, sólo es información complementaria, de “recordancia” pues. El hecho es que la gastritis y colitis aumentó en aquellos cuyos asesores hoy les dice sí, mañana no y pasado quién sabe: que para estos fines, los males están en el catálogo ciudadano de “me vale”… Bueno, pero la idea es que en los informes pretenden meter, como parte de las actividades sociales y en beneficio de la población, hasta la asistencia al izamiento de bandera un jueves o la ceremonia a los símbolos patrios de los lunes en las primarias…Todo esto porque, nunca como ahora, se ha blindado información sobre el rumbo a tomar para algunas reelecciones. Las calificaciones hoy no son trajes hechos a la medida, por lo menos aquellos para los ojos de quien decide. Son números para la toma de decisiones y no para endulzar oídos…
Quien supone debilidad en esas esferas y el círculo rojo, se llevará un portazo… La visión del corto plazo es tentación sólo para quienes hasta ahí quieran llegar, pero la realidad es que se construye al mediano y largo plazos y para ello es necesario que la “veldá, veldá” sea eso.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que la investigación que se realiza sobre las actividades de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y su banda (que no es cártel), rebotará hasta la capital mexiquense, concretamente a los rumbos de la terminal de autobuses foráneos y el mercado Juárez… No se habla, hasta el momento, de operación como tal, pero sí de intereses y acuerdos con personajes en estos sitios. Información que dará luz sobre lo que tramaba fuera de la Ciudad de México… Cierro pico.