www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Pollos tricolores me dicen que las mujeres priistas están trabajando a marchas forzadas para capacitar, seleccionar y lanzar a quienes en las elecciones del próximo año estarán compitiendo por regidurías, diputaciones, alcaldías, entre otras posiciones de elección popular… La escuela de mujeres priistas tiene también como propósito abanderar las causas de aquellas que no han encontrado opciones o espacios que les permitan crecer… Hasta aquí, emplumado pollo, todo suena de maravilla, pero pues no es así, tiene un doble fondo, un algo que podría dejar a más lastimadas que adheridas… Resulta que estas marchas forzada son, a decir de exponentes, una necesidad de cumplir con el 50-50 para las próximas elecciones, la equidad de género, pues.
Entonces, en el afán de cumplir la instrucción, pues están jalando de donde sea y como sea… Pero también aquí es donde se viene la bronca, pues se inscribieron mujeres que vieron en esto un chance para prepararse, crecer y ganar el espacio sólo que, pues así como sin querer queriendo, ya adelantaron que las primeras posiciones irán para el círculo rojo de quien maneja el Onmpri, o séase el Organismo Nacional de Mujeres Priistas… Siendo sinceros, plumífero, pues no tendría nada de malo y raro. Si así les gusta simular y se los permiten, pues cada quien su vida, pero, insisto, hay mujeres que han ido de buena fe y ya les filtraron el, pues ponle ganitas, pero hay como 3.16 antes que tú. Primero las cercanísimas a la líder de organismo y luego las cercanas a las cercanas, y así hasta que te toque. ¿No importa que sea politóloga? Así andan de preocupados por cumplir con encargos; hasta cuentan el final de la película.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que Javidú podría ser huésped del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez… Tan real es la opción, que ya se ordenó a reporteros que desde el viernes se hagan guardias para la llegada del ex de “Veracrú”… Cualquier opción para su ingreso parece que sólo dará para la fotografía… Cierro pico.