www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Pollos en el tejado, le dicen a este polluelín que en el Foro Nuestra Toluca, con visión ordenada y sustentable, habrá que estar muy pendientes de las propuestas del gobierno municipal y de la opinión urbanista. El punto de coincidencia y desencuentro se encuadra en el uso de suelo para terrenos alrededor de la estación del Tren Suburbano. Por cierto también es del resorte del municipio de Zinacantepec
Los emplumados me dicen que en la actualidad la ley establece que para la adquisición de terrenos en la zona, por lo menos de Toluca, el límite es de 2 mil 500 metros, menos no se puede… Bueno, pues según esto los urbanistas quieren que se mantenga como obligatoriedad la cifra mínima, pero la propuesta del área correspondiente del ayuntamiento opta por que la superficie se reduzca a sólo 500 metros… A ojo de buen cubero la posición de ambos parece ser opuesta. A mayor espacio, menos posibilidad de que los alrededores del Tren se conviertan en zonas habitacionales populares y sí el chance de construir centros comerciales de alto poder adquisitivo, es lo que urbanistas sostienen. El gobierno municipal también tiene su propia visión y desde luego no concuerda con la de su “opositor”… Debo decir que hay voces que me dicen que se debe tomar en cuenta la opinión del gobierno municipal de Zinacantepec, porque a fin de cuentas son vecinos y a los dos atañe, perjudica o beneficia la decisión que se vaya a tomar… Ya sabemos plumífero, si entre dos partes es difícil llegar a un acuerdo, ahora tres, pues está más complicado. Sí, pero no se debe soslayar que a ambos municipios les toca parte de la bronca o la solución. Ya veremos pues como se van dando las cosas.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que si el número de bases de taxis autorizado me impactó, las que se han apoderado de calles y banquetas sin autorización son de terror… No sólo es que estorben, sino que a vecinos los tienen atemorizados, ya sabes en bola son valientes, ¿con la complacencia de quién lo hacen?… Cierro pico.