www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


“Es indignante cómo actúa la autoridad, por eso la opinión generalizada de la sociedad es en contra. Claro como ellos no deben padecer lo que nosotros sí.”, me dice un ciberlector. La fortuna hizo que coincidieran nuestros tiempos y también fue posible charlar con él telefónicamente…Mira alado, llevo varias semanas aparcando mi auto en una zona donde hay disco de no estacionarse, pero lo hice y hago porque me dijeron que se habían suspendido las multas, podíamos aparcarnos ahí; y bueno, me ahorré unos pesos de estacionamiento con esa determinación… Pero hoy, justo hoy que de nuevo lo dejé, me encuentro con una multa por estacionarme en lugar prohibido. ¿Pues de qué se trata?…
De eso mi querido amigo, le digo. Te estacionaste en un sitio que no debes y por eso la infracción…Sí, pero debieron avisar antes; o sea, no pueden hacerlo de un día para otro y por sus pantalones hoy iniciar con las sanciones, ¿a quién se lo dijeron, en dónde avisaron, por qué no pusieron a una persona que nos informara que ya iban a infraccionar otra vez?… Sencillo no es su obligación, tampoco el andar avisando a uno por uno y, además, pues están cumpliendo con la ley. Pues qué manera de cumplirla, me dice con tono de enfado. No te pongas del lado del gobierno, suelta de inmediato, tú también podrías ser infraccionado… Si dejo mi auto en un lugar prohibido, seguro que sí, pero la neta prefiero no, y eso para nada es estar del lado del gobierno, simplemente soy respetuoso de las reglas, mucho más si no respetarlas me costará una lana, regaño u lo que sea…Casi una hora, pero llegamos a un acuerdo. Cada quien su golpe.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que la prisa por solucionar el tema de Paseo Tollocan tiene su origen en que unos “grillos” se están colando como la humedad en el movimiento e incluso, pretenden hacer que trascienda el ámbito municipal y estatal… No se dejan ver al ladito, pero están operando por lo bajo y puede derivar en una fuerte migraña a las autoridades… Cierro pico.