Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El pico del pollo

Alfredo Albíter Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
Por: Alfredo Albíter

Hacerse el o la graciosa con los servicios del 911 cuesta a los ciudadanos, como tú y como yo, millones de pesos al año; pero lo grave del asunto es que, justamente por la diversión se deja de atender a personas que realmente necesitan ayuda, vamos, que están en riesgo, sobre todo de salud….En este primer semestre, ya se enterarán de las cifras; aumentó a más del doble el número de llamadas telefónicas falsas, pero también el número de servicios que resultaron ser bromas “pesadas” e hicieron que se movilizaran ambulancias y hasta carros de bomberos…Insisto, pronto se difundirán las cifras oficiales gubernamentales al respecto; pero proyecciones privadas hacen cálculos millonarios en gasto de gasolina, vehículos, personal y uso de tecnología en llamadas que resultan en una “chanza”…Si no se pone un alto a esto y sanciones verdaderamente ejemplares, la tendencia, según los números comentados a este espacio, podría triplicarse ahora que inicien las vacaciones de verano de escolares. Así de complicada se puede poner al 911 atender todas las llamadas.

LA RABADILLA DEL POLLO

Pollos en el tejado me dicen que el exgobernador Arturo Montiel Rojas tomó con filosofía la noticia del viernes pasado, anunciando su fallecimiento. Agradeció, eso sí, las llamadas de aliento, preocupación y solidaridad por la fake news que circuló, como reguero de pólvora, en redes sociales… El exgobernador, fiel a su costumbre, no paró de trabajar este fin de semana, siguió con sus actividades personales y, cuentan los alados en el hilo, sin duda seguirá con su ritmo de actividades…Sin embargo, polluelín, no se puede dejar de lado la molestia que causaron al círculo rojo de Montiel Rojas los comentarios de quien o quienes confirmaron el supuesto deceso del ex mandatario…En este grupo caló bastante hondo, pues no descartan que la supuesta confirmación de la noticia lleve algo más que un deseo del protagonismo. Como dijera aquel, pollito amarillo, digo palabras más o menos, pero: La lealtad no se habla, se demuestra…Cierro pico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

VIDEO. La nueva enfermedad que podrían causarte las redes [Leer más]

Así puedes verificar si un mensaje sobre 'roba chicos' es fa [Leer más]

Recomendados